Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry 10 se presenta en México

El sistema estará disponible inicialmente a través de la operadora Telcel con el modelo Z10; la gran mayoría de los equipos comercializados por la firma son fabricados en México.
jue 21 marzo 2013 05:44 PM
La compañía entregó miles de prototipos a los desarrolladores para que prueben sus aplicaciones. (Foto: Reuters)
blackberry

Con la intención de retomar el liderazgo en el mercado de los teléfonos inteligentes, la compañía BlackBerry presentó su nuevo sistema operativo Blackberry 10 en México.

El director de BlackBerry para México y Centroamérica, José María Fregoso, destacó que el país además de demostrar fuerza en su mercado, tiene relevancia a nivel mundial, pues la gran mayoría de los equipos comercializados por la firma son fabricados en territorio mexicano, incluyendo el nuevo Z10.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones, México también se ha posicionado de manera considerable, ya que mediante concursos y convocatorias, nuevos desarrolladores han empezado a trabajar de la mano con la compañía.

El director de operaciones de BlackBerry, Kristian Tear, dijo que la compañía cuenta con sectores donde observan una penetración de entre 70 y 80%, lo que los posiciona como líderes. Y aunque en otros sectores se han registrado pérdidas, dijo que con este lanzamiento se espera un mayor alcance y nuevo posicionamiento a futuro. El directivo comentó que entre las principales estrategias de la compañía para recuperar la primera posición, se ubica la oferta de seguridad en la plataforma, así como el uso de aplicaciones como Hub, Video Chat, BBM Voice y el Keyboard.

"Hemos visto que desde el lanzamiento de esta plataforma en países como Inglaterra, Estados Unidos y Canadá ha habido buena respuesta, por lo que esperamos que México no sea la excepción, ya que este país es un mercado importante para la empresa ya que es grande y tienen una fuerte posición", aseguró.

Resaltó que con el lanzamiento de esta nueva plataforma , la compañía canadiense buscará un acercamiento tanto con usuarios, gobierno y sectores empresariales, incluyendo el de la pequeña y mediana empresa, a fin de proyectar a BlackBerry como una plataforma segura y rediseñada en el mercado al alcance de los usuarios que permita un nuevo crecimiento de la firma.

Publicidad

BlackBerry 10 estará disponible en el país inicialmente a través de la operadora Telcel con el modelo Z10 de pantalla táctil y posteriormente con el modelo Q10 el cual contará con un teclado integrado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad