Los adultos escriben más mensajes mientras conducen que los adolescentes

Según una encuesta, casi el 50% de los adultos 'mensajea' cuando maneja, a pesar de que saben que es peligroso
conductor_telefono_riesgo movil. telefono, conductor

Si crees en el estereotipo de los adolescentes imprudentes que juegan con sus smartphones mientras conducen, tal vez debas analizar lo que tú haces.

En una

, casi la mitad de los adultos entrevistados reconocieron escribir mensajes de texto mientras conducen, en comparación con una cantidad ligeramente menor de adolescentes que confesaron lo mismo. Según el sondeo que se realizó a petición de la empresa de telefonía móvil, cerca del 49% de los adultos dicen que han enviado un mensaje de texto cuando están al volante, en comparación con el

Y lo más interesante es que todos saben que está mal.

El 98% de los encuestados dijo que estaban conscientes de que no es seguro enviar mensajes de texto mientras conduces.

El reporte es parte de la campaña

( Eso puede esperar) de AT&T, diseñada para desalentar el envío de mensajes de texto al conducir. El programa, que inició en 2009, creció  con una serie de sombríos comerciales de televisión en los que se presentaba a personas lesionadas o a los familiares de los conductores que murieron en accidentes automovilísticos que ocurrieron mientras el conductor usaba un teléfono.

"A través del movimiento It Can Wait, AT&T colabora con los patrones, las organizaciones sin fines de lucro, las autoridades, los educadores, los legisladores, las asociaciones profesionales y las agencias gubernamentales en todo el país", dijo Cathy Coughlin, directora de mercadotecnia mundial de AT&T, a través de un comunicado. "Confío en que juntos podremos salvar vidas al animar a millones de personas más a comprometerse personalmente a no enviar mensajes de texto mientras conducen".

A pesar de que la gente está consciente de los peligros de enviar mensajes de texto cuando manejan el auto, la encuesta indica que el problema está empeorando. Seis de cada 10 encuestados dijo que hace tres años no escribían mensajes mientras conducían. El 40% que reconoció haberlo hecho señala que es un hábito y no un desliz ocasional.

Los conductores que envían mensajes de texto tienen 23 veces más probabilidades de accidentarse que el resto de los conductores, según el

.

El reporte se publicó en el marco el Mes Nacional para la Conducción Distraída que empezará el lunes en Estados Unidos. AT&T está

a implementar programas para animar a los empleados a comprometerse a no enviar mensajes de texto al conducir.

En la encuesta reciente se entrevistó a 1,011 conductores adultos en Estados Unidos que tienen teléfonos celulares. El sondeo entre los adolescentes se efectuó en abril del año pasado y se entrevistó a 1,200 conductores de entre 15 y 19 años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias