Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Proteges tu smartphone cuando viajas?

Conectarte a una red inalámbrica en el extranjero puede poner en riesgo tu información personal; inhabilitar tu Wi-Fi si no lo ocupas y usar un servicio VPN, son algunos candados de seguridad.
sáb 04 mayo 2013 06:00 AM
En 2012, uno de cada seis usuarios de redes sociales reportaron hackeadas sus cuentas. En 2011 fue uno de cada 10. (Foto: Getty Images)
viajes

Quizá creas que la mejor opción para navegar en internet en el extranjero, sin pagar roaming, es colgarte de una red inalámbrica; sin embargo, debes tomar en cuenta que este tipo de conexiones te hacen más vulnerable a los hackers.  

Un error frecuente es proteger las computadoras y dejar expuestos los teléfonos y tablets. Otra equivocación es creer que sólo las redes gratuitas vulneran tu seguridad , cuando en realidad las que están protegidas por contraseñas -incluyendo aquellas que se encuentran en cafés, aeropuertos u hoteles- también ponen tu información en peligro.

Marian Merritt, abogada de seguridad en internet en Norton by Smymantec, comenta a la revista Travel+Leisure de abril 2013, que los dos mayores riesgos que enfrentas cuando utilizas una red inalámbrica son: 1) que alguien pueda rastrear tus movimientos en línea a través de la red a la que estás conectado; 2) hacerte utilizar una red inalámbrica falsa.

Esto último sucede bajo dos escenarios: ofreciéndote la red gratuitamente o copiando el nombre de una red legítima.

En ambos casos, un hacker podría acceder a tus contraseñas , redes sociales, cuentas bancarias y en general a todos los datos personales que guardes en tu equipo. 

5 CANDADOS DE SEGURIDAD PARA TU SMARTPHONE

Publicidad

Da de alta la seguridad
Si no usas el Wi-Fi, inhabilítalo. Además, para combatir el software malicioso, puedes comprar un antivirus móvil.
Cuidado con tus contraseñas Haz tus contraseñas únicas para cada cuenta que manejes y difíciles de hackear.
Confirma la red  Si estás en un hotel, café, etc. confirma con el gerente el nombre de su red y, en su caso, la contraseña. También procura navegar sólo en canales encriptados (son aquellos que tienen el prefijo https).
Utiliza una red privada virtual (VPN)
Este servicio crea una red (dentro de una red) sólo para ti. 
Contrata un plan de datos
Si viajas con frecuencia, considera contratar un plan de datos con roaming global. Telcel, AT&T y Verizon ofrecen algunas opciones con precios razonables.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad