La música de Spotify avanza hacia Asia, América Latina y Europa del norte
El servicio de música Spotify indicó que se estaba expandiendo hacia Asia y América Latina, y anunció planes para su lanzamiento en ocho nuevos países mientras intenta alcanzar a su principal rival, Pandora Media, y mantener la delantera frente a nuevos competidores en el sector.
Spotify tiene unos 24 millones de usuarios "activos" —aquellos que lo han usado en los últimos 30 días— y seis millones de suscriptores de pago.
Ahora el servicio será ampliado a 28 países de todo el mundo.
"Estamos dando nuestros primeros pasos en América Latina con México , y en Asia con Hong Kong, Malasia y Singapur", indicó la empresa en su página de blogs el martes. "También estamos emocionados con hacer nuevos amigos en Estonia, Letonia, Lituania e Islandia".
Spotify, con sede en Estocolmo, también ofrece servicios en Estados Unidos, la mayor parte de Europa, Australia y Nueva Zelanda.
La empresa, lanzada en 2008, es un servicio de streaming gratuito y por demanda. La gente puede pagar para escuchar música sin interrupciones de anuncios y con la posibilidad de hacer listas y elegir preferencias desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Spotify, que tienen acuerdos de derechos de autor con discográficas, paga alrededor del 70% de sus ingresos a sus propietarios.
La música en streaming y bajo demanda ha crecido en popularidad junto al uso de los teléfonos avanzados, pero empresas como Spotify y Pandora —que tenía 69.5 millones de usuarios a finales de marzo— han luchado por conseguir beneficios debido al costo de las tarifas por derechos de autor.
Sin embargo, el sector ha atraído el interés de gigantes tecnológicos mundiales como Google, Amazon.com y Apple que ven la música en streaming como algo crucial para hacer crecer su presencia en el mundo de los medios dominado por los teléfonos inteligentes.
Alrededor de un 48% de los usuarios de teléfonos inteligentes escuchan música en sus dispositivos, convirtiéndose en la cuarta actividad más popular relacionada con medios después de las redes sociales, juegos y noticias, según una encuesta de ComScore sobre el uso de los móviles difundida en febrero.