La música de Spotify avanza hacia Asia, América Latina y Europa del norte

El servicio de música en 'streaming' anunció su ampliación a 28 países del mundo para expandir su presencia ante su competidor Pandora
GET. Spotify-musica en streaming  Spotify
(CNN) -

El servicio de música Spotify indicó que se estaba expandiendo hacia Asia y América Latina, y anunció planes para su lanzamiento en ocho nuevos países mientras intenta alcanzar a su principal rival, Pandora Media, y mantener la delantera frente a nuevos competidores en el sector.

Spotify tiene unos 24 millones de usuarios "activos" —aquellos que lo han usado en los últimos 30 días— y seis millones de suscriptores de pago.

Ahora el servicio será ampliado a 28 países de todo el mundo.

"Estamos dando nuestros primeros pasos en América Latina con México, y en Asia con Hong Kong, Malasia y Singapur", indicó la empresa en su página de blogs el martes. "También estamos emocionados con hacer nuevos amigos en Estonia, Letonia, Lituania e Islandia".

Spotify, con sede en Estocolmo, también ofrece servicios en Estados Unidos, la mayor parte de Europa, Australia y Nueva Zelanda.

La empresa, lanzada en 2008, es un servicio de streaming gratuito y por demanda. La gente puede pagar para escuchar música sin interrupciones de anuncios y con la posibilidad de hacer listas y elegir preferencias desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Spotify, que tienen acuerdos de derechos de autor con discográficas, paga alrededor del 70% de sus ingresos a sus propietarios.

La música en streaming y bajo demanda ha crecido en popularidad junto al uso de los teléfonos avanzados, pero empresas como Spotify y Pandora —que tenía 69.5 millones de usuarios a finales de marzo— han luchado por conseguir beneficios debido al costo de las tarifas por derechos de autor.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Sin embargo, el sector ha atraído el interés de gigantes tecnológicos mundiales como Google, Amazon.com y Apple que ven la música en streaming como algo crucial para hacer crecer su presencia en el mundo de los medios dominado por los teléfonos inteligentes.

Alrededor de un 48% de los usuarios de teléfonos inteligentes escuchan música en sus dispositivos, convirtiéndose en la cuarta actividad más popular relacionada con medios después de las redes sociales, juegos y noticias, según una encuesta de ComScore sobre el uso de los móviles difundida en febrero.

Ahora ve
Con nuevos servicios exclusivos, Airbnb expande su oferta
Te Recomendamos
×