Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los piratas cibernéticos aprovechan el atentado en Boston para atacar

'Spammers' distribuyeron una página donde había videos del ataque, pero al acceder a ellos, se instalaba un programa para vulnerar el equipo
jue 18 abril 2013 06:25 PM
Getty
Spam-Alerta-Getty Getty

Los piratas cibernéticos han aprovechado el ataque terrorista en Boston para distribuir programas que explotan las vulnerabilidades de una computadora, aseguró la firma de seguridad Symantec.

“Los ciberatacantes aprovechan cualquier oportunidad para afectar a nuevas víctimas”, indicó la compañía con sede en Mountain View, California, en un comunicado.

Los atacantes no dejaron pasar el atentado terrorista de Boston , donde murieron tres personas y más de 180 quedaron heridas, y comenzaron a distribuir spam solo horas después de ocurrido, el 15 de abril.

Según Symantec, los piratas ofrecían un sitio de internet donde se encontraban videos del ataque, pero al momento de acceder a los videos, se iniciaba la instalación de un programa que explota las vulnerabilidades de la computadora del usuario.

“Eventos de coyuntura y relevantes a nivel global y regional logran atraer la atención de los usuarios en Internet y pueden llegar a poner en riesgo la integridad de su información”, afirmó Symantec.

Los spammers también aprovecharon el cónclave papal y la elección de Francisco como nuevo pontífice para realizar ataques.

Publicidad

Además, la figura del futbolista argentino Lionel Messi también es muy utilizada para distribuir mediante sitios de internet programas que explotan vulnerabilidades, agregó la compañía de seguridad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad