Publicidad
Publicidad

El Día del Niño inspira a Google para crear un 'doodle' futbolero

El presidente Álvaro Obregón instauró el festejo en 1924, pero la ONU designó una fecha universal para noviembre
internet, google, doodle, festejo, ONU
doodle_niños internet, google, doodle, festejo, ONU

Por que todos llevamos un niño dentro, al menos los mexicanos lo recuerdan cada 30 de abril, Google se unió a esta celebración con un doodle. 

Para este Día del Niño, Google recordó una de las actividades favoritas de los menores mexicanos: el futbol. En la página del buscador aparecen dos niños con el uniforme de la Selección Mexicana; la niña sostiene un balón y un niño la bandera de México.

En 1924, el entonces presidente Álvaro Obregón, y el secretario de Educación José Vasconcelos, designaron el día 30 de abril para conmemorar el Día del Niño. 30 años depués, el gobierno México aceptó la Declaración de los Derechos del Niño en esta fecha.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todo el mundo un día universal del niño, y se eligió el 20 de noviembre con la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, en 1959, y tres décadas después con la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

Publicidad

Varios países de América Latina festejan a los niños en diversas fechas. Por ejemplo, en Paraguay el 31 de mayo; en  Venezuela se festeja el tercer domingo de junio.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad