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LinkedIn decepciona a Wall Street

La firma desilusionó al mercado con su pronóstico de ingresos para el segundo trimestre del año; los inversores ignoraron la ganancia neta de 52.4 mdd en los primeros tres meses del año.
vie 03 mayo 2013 01:22 PM
LinkedIn tiene tres fuentes de ingresos: Talent solutions, marketing y suscripciones de pago. (Foto: Reuters)
linkedin

LinkedIn ha superado las estimaciones de Wall Street consistentemente durante casi dos años, pero parece que esa tendencia podría estar llegando a su fin. La red social volvió a superar las expectativas al reportar las ganancias del primer trimestre el jueves, pero las previsiones de la compañía para el segundo trimestre fueron inferiores a lo esperado por los analistas.

Las acciones de la red social profesional se desplomaron un 12% en las operaciones posteriores al cierre de la Bolsa, después de alcanzar un máximo histórico intradía por encima de los 202 dólares en la jornada bursátil ordinaria del jueves.

El récord vino a coronar una increíble racha alcista de 73% en lo que va de 2013. Cuando una acción está tan caliente, cualquier asomo de malas noticias suele estallar la burbuja del entusiasmo.

Para LinkedIn, esa mala noticia fue la perspectiva emitida por la empresa. El sitio web orientado a los negocios prevé que los ingresos para el trimestre en curso sean de entre 342 millones y 347 millones de dólares. Los analistas sondeados por Thomson Reuters habían pronosticado ingresos de aproximadamente 359 millones de dólares (mdd).

Los inversionistas, claramente, decidieron centrarse en esa perspectiva o previsión en lugar de reparar en las ganancias del primer trimestre obtenidas por LinkedIn. La compañía ganó 52.4 mdd en el trimestre (excluyendo ítems extraordinarios) sobre ventas de casi 325 mdd. Ambas cifras superaron las estimaciones de Thomson Reuters.

Facebook, con una base de más de 1,000 millones de usuarios, suele recibir la mayor cobertura mediática de la prensa especializada en acciones tecnológicas. Pero Facebook depende en gran medida de la publicidad , que constituyó el 85% de sus ventas en el último trimestre. LinkedIn, en cambio, cuenta con tres fuentes de ingresos distintas, una mezcla diversificada que atrae a los inversionistas.

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Las tres fuentes de ingresos aumentaron de manera significativa durante el trimestre pasado, pero la importancia que cada una reviste para las ventas totales de LinkedIn cambió un poco.

Los ingresos provenientes de "Talent solutions", que permite a las empresas publicar ofertas de empleo y facilita que los reclutadores contacten con los posibles candidatos, ascendieron a 184 mdd. Eso equivale al 57% de los ingresos totales de LinkedIn para el trimestre, un alza de 54% respecto al mismo periodo de 2012.

Talent solutions, en cuanto fuente de ingresos, le robó algunos puntos porcentuales al sector del marketing. Los ingresos por concepto de marketing fueron de casi 75 mdd, lo que representa el 23% de los ingresos totales de LinkedIn. Esa cifra supone un ligero descenso del 25% de hace un año. Algunos analistas han expresado su preocupación sobre cómo la migración hacia el espacio móvil afectará a sitios como LinkedIn y Facebook, pues pantallas más pequeñas implican menos espacio para colocar anuncios.

El tercer producto de LinkedIn, las suscripciones de pago, ingresó 67 mdd. Estas ‘suscripciones premium' representaron el 20% de las ventas totales en el último trimestre, acorde con el primer trimestre de 2012.

 

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