Condusef alerta por correo falso de BBVA
![La Condusef recomendó a los usuarios evitar realizar transacciones financieras en computadoras de uso público. (Foto: Getty Images)](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/022f664/2147483647/strip/true/crop/362x217+0+0/resize/1200x719!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcherry-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fmedia%2F2013%2F05%2F06%2Fvirus.jpg)
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) , advirtió este lunes sobre un correo electrónico de procedencia fraudulenta que aparenta ser emitido por BBVA Bancomer y que busca obtener datos confidenciales de los usuarios de la banca. Se trata de un supuesto mail que informa a los tarjetahabientes que la cuenta bancaria que manejan fue bloqueada, al no haber realizado "el proceso de sincronización del Dispositivo de Acceso Seguro (Asd-Token)", por lo que los invita a dar un click para la reactivación del instrumento.
De acuerdo con la Condusef , esta información es falsa y trata de que los clientes de la institución bancaria accedan a portales apócrifos, desde donde se puede hacer uso inadecuado de la información del cliente, para acceder de manera indebida o sustraer dinero de una o diversas cuentas.
Ante esta situación, la dependencia reiteró algunas medidas de protección a los usuarios para evitar posibles fraudes como el evitar acceder al servicio de banca por Internet mediante hipervínculos o ligas, además de no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.
Así como cambiar las contraseñas periódicamente, desactivar la opción "recordar contraseñas" en servicio de banca electrónica y no alejarse del dispositivo electrónico mientras tenga abierta una sesión de banca móvil, entre otros.
La Condusef agregó que bajo ningún caso, bancos, Visa o Mastercard pedirán a los usuarios actualizar información personal contraseñas, clave o cualquier dato referente a cuentas a través de correo electrónico.