Publicidad
Publicidad

Google festeja al cine y al diseño

El sitio celebra el natalicio de Saul Bass, director y diseñador de créditos de películas; el buscador muestra la palabra Google escrita en diferentes colores, tamaño y estructura.
Saul Bass se hizo famoso por los créditos que realizó para la película El Hombre del Brazo de Oro. (Foto: tomada de google.com)
google creditos.jpg (Foto: tomada de google.com)

Google festeja este miércoles con un doodle el 93 aniversario del natalicio de Saul Bass, director y diseñador de créditos de películas en Hollywood.

El sitio muestra la palabra Google escrita en diferentes colores, tamaños y formas, algunas veces aparece en un edificio y otras en un cuerpo humano, 

Saul Bass nació el 8 de mayo de 1920 en el Bronx, un condado del estado de Nueva York. Estudió en la escuela de Artes League en Nueva York y después en el Colegio de Brooklyn.

Después de trabajar en varias agencias de diseño de Nueva York, Bass se independizo y se desempeñó como diseñador gráfico.

Publicidad

En 1946, se mudó a Los Ángeles, donde se dedicó a la publicidad y fue hasta 1954, cuando diseñó un póster para la película Carmen Jones (1954).

Al director le gustó el trabajo de Bass, y le pidió que diseñara también la secuencia de los títulos de la película. Sin embargo con la película The Man with the Golden Arm (El Hombre del Brazo de Oro), Bass adquirió fama como maestro del diseño de títulos de créditos.

El artista falleció el el 25 de abril de 1996, a los 75 años.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad