Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buzz Aldrin pide que EU lidere la colonización humana de Marte

El segundo hombre en pisar la Luna dijo que EU debe comenzar un asentamiento en el Planeta Rojo aprovechando su experiencia espacial
jue 09 mayo 2013 02:17 PM

Buzz Aldrin, el exastronauta estadounidense que fue el segundo hombre en pisar la Luna, considera que Estados Unidos debe liderar el camino para construir un asentamiento permanente en Marte.

Al participar en una conferencia junto con expertos del espacio en Washington este miércoles, el astronauta de 83 años dijo que Estados Unidos debería aplicar lo que ha aprendido desde hace décadas tras alcanzar la Luna para construir una colonia en el Planeta Rojo.

"Estados Unidos necesita comenzar un asentamiento en Marte", dijo Aldrin en la conferencia sobre la exploración humana en Marte en la Universidad George Washington. "Está a nuestro alcance".

Al inicio de la conferencia de tres días, Aldrin consideró que ya está hecho el grueso de la investigación necesaria para alcanzar Marte, pero el director general de la NASA, Charles Bolden, dijo que  hay importantes lagunas en el conocimiento tecnológico para llegar  hasta ahí.

El llamado de Aldrin al liderazgo estadounidense en la conquista de Marte está en línea con los planes establecidos por la NASA y el presidente Barack Obama para enviar las primeras personas a Marte en 2030.

"Es necesaria realmente muy poca investigación nueva", dijo Aldrin al instar a inversiones de dinero y voluntad política para apoyar la visión de una sociedad planetaria-dual de forma permanente.

Publicidad

"Estados Unidos tiene que seguir siendo el líder de transporte espacial y pienso que podemos capitalizar el dinamismo del mercado comercial para desarrollar un sistema de aterrizaje que pueda convertirse verdaderamente en la base de una autopista estadounidense hacia el espacio".

Presencia humana permanente

Aldrin acaba de publicar un nuevo libro titulado Mision to Mars: My Vision for Space Exploration (Misión a Marte: mi visión para la exploración espacial).

"Hablamos de múltiples misiones para eventualmente establecerse y colonizar Marte", dijo Aldrin.

"Deberíamos centrar nuestra atención en establecer una presencia humana permanente en Marte para la década de 2030-2040 (…) Estados Unidos será el faro del desarrollo de la humanidad", añadió.

Aldrin explicó que podría haber diferentes módulos habitables en Marte, quizá construidos por las distintas agencias espaciales del mundo, como China, Europa, India, Japón o Rusia, con Estados Unidos desarrollando un papel de liderazgo.

Para el astronauta, el primer paso sería enviar a tres personas a la luna marciana Fobos "y utilizar ese año y medio a para vigilar el despliegue robótico de la base internacional marciana".

En relación con las recientes iniciativas privadas para viajar a Marte, mostró su apoyo a  la del hombre de negocios Dennis Tito , el primer turista espacial en 2001, que en su proyecto Inspiración Marte considera un vuelo tripulado del planeta en 2018 con dos astronautas.

Luego calificó al proyecto holandés Mars One, que planea enviar humanos a Marte en 2013 sin posibilidad de retorno, como "una buena operación de relaciones públicas para recaudar fondos pero sin verdadera base técnica".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad