Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angry Birds llega a la pantalla grande

El 1 de julio de 2016 el popular juego estrenará su propia película, de la mano de Sony Pictures; la cinta será en tercera dimensión y estará a cargo de David Maisel, responsable de Iron Man.
mié 15 mayo 2013 07:54 PM
Las diferentes versiones de Angry Birds acumulan más de 1,700 millones de descargas desde que se comercializó por primera vez en 2009. (Foto: AP)
Angry Birds (Foto: AP)

El popular videojuego Angry Birds saltará de los teléfonos móviles y las tabletas a la gran pantalla el 1 de julio de 2016, fecha fijada por Sony Pictures para el estreno de un filme de animación que se proyectará en tres dimensiones, según publicó este miércoles el estudio.

Los creadores de Angry Birds, la compañía finlandesa Rovio, buscaban ya desde 2011 la forma de adaptar su producto al cine, para lo que contrataron a David Maisel, expresidente de los estudios Marvel y responsable de lanzar títulos como Iron Man.

Maisel producirá la película junto con John Cohen (Despicable Me) con el sello Rovio Entertainment, y Sony distribuirá el título internacionalmente después de alzarse con el contrato en una puja con otras compañías del sector interesadas en rentabilizar el éxito del videojuego.

Las diferentes versiones de Angry Birds acumulan más de 1,700 millones de descargas desde que se comercializó por primera vez en 2009.

"Todos los estudios en la ciudad estarían encantados de añadir Angry Birds a su lista. Hay pocos títulos ahí fuera que traigan este tipo de entusiasmo, conocimiento de marca y audiencia", aseguraron el presidente y la copresidenta de Sony Pictures, Michael Lynton y Amy Pascal.

El juego consiste en lanzar una serie de aves contra unas estructuras en las que se refugian un grupo de cerdos que les han robado los huevos.  

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad