Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuáles son las mejoras de Flickr?

El rediseño a cargo de Marissa Mayer enfatiza ahora las imágenes de mayor tamaño y sin márgenes; ahora los usuarios de la plataforma de fotografías contarán con un terabyte de capacidad.
mar 21 mayo 2013 04:07 PM
Con la nueva capacidad, los usuarios pueden almacenar cerca de 537,000 fotografías en Flickr. (Foto: Getty Images)
Flickr

Marissa Mayer recibió una petición de Internet: "por favor, haz que  Flickr sea fantástico otra vez", y en respuesta, la CEO de Yahoo ha renovado el servicio de intercambio fotos propiedad de su compañía.

El rediseño es una reforma completa de la anterior disposición que resaltaba el texto y los espacios en blanco, enfatizando ahora las imágenes de mayor tamaño y sin márgenes.

La nueva página de Flickr ofrece "scrolling ilimitado", muy al estilo Pinterest, y muestra enormes fotos en el lado izquierdo de la página, con imágenes más pequeñas y opciones sociales a la derecha. Las páginas personales de fotos también recibieron una renovación que gira en torno a las imágenes de gran tamaño.

Las fotos no perderán fidelidad al ser subidas y compartidas, y todos los usuarios de Flickr ahora gozarán de un terabyte de almacenamiento, que equivale a más de 537,000 fotografías. Yahoo también lanzó una nueva aplicación para Android, luego de haber liberado una ‘app' para iOS de Apple en diciembre.

"A Flickr no le fue muy bien" tras ser adquirido por Yahoo en 2005, reconoció Mayer.

Tanto ex empleados como usuarios se quejaron de que la empresa no estaba destinando a Flicker suficientes recursos para el desarrollo. El otrora popular servicio parecía destinado a entrar en la temida lista de empresas que "se apagan" a causa de Yahoo.

Publicidad

Tan pronto como Mayer asumió las riendas de Yahoo en julio pasado, comenzaron a surgir campañas para salvar a Flickr, suplicándole su ayuda.

"Gracias, Internet, por ser tan increíble," dijo Adam Cahan, vicepresidente senior de producto y móvil para Yahoo. "Ese fue un llamado a la acción para nosotros".

"Marissa nos pidió que reimagináramos completamente a Flickr", añadió Cahan durante el evento convocado para anunciar las mejoras, una reunión relativamente pequeña en un hotel ubicado en la zona de Times Square de Nueva York. Las paredes estaban cubiertas por fotos, también las había en los centros de mesa y aparecían en las pantallas de televisión.

Yahoo también anunció que se instalará en el antiguo edificio del New York Times en Times Square, y los 500 empleados que la compañía tiene en Nueva York se concentrarán ahora en una oficina.

El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg habló brevemente, y bromeó con un juego de palabras sobre las ‘yahoos' -es decir, las prostitutas- que alguna vez invadieron Times Square, "pero ahora tendremos Yahoos que se ganan la vida honestamente".

Yahoo anunció el evento del lunes desde el viernes anterior, un día después de que el blog de ​​tecnología AllThingsD informara que la compañía estaba a punto de comprar al sitio de blogs Tumblr. Por ello se especuló mucho en torno a que el evento del lunes iba a centrarse en la adquisición de Tumblr, pero Yahoo anunció desde muy temprano el acuerdo por 1,100 millones de dólares y la atención giró en torno a las actualizaciones hechas a Flickr.

"¿Acaso Yahoo compró Tumblr sólo para que viniéramos a un evento de Flickr?" tuiteó la periodista, Kelly Faircloth, de BetaBeat.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, la mayoría de los periodistas se centró en Tumblr. Mayer sólo quería centrarse en Flickr, pero dijo que su compañía no tiene "la intención" de limitar o censurar el contenido en Tumblr.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad