Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presentará la nueva Xbox

Microsoft revelará este martes los detalles de su nueva consola de videojuegos; la compañía enfrenta la competencia de los dispositivos de Google y Apple.
mar 21 mayo 2013 09:15 AM
La nueva Xbox responde al alanzamiento de la PlayStation 4 de Sony.   (Foto: Reuters)
xbox

Microsoft revelará este martes los planes para su nueva consola Xbox , un dispositivo que será remodelado con el propósito de convertirse en el corazón del entretenimiento doméstico y consolidar su dominio en el mundo de los videojuegos.

Los detalles de la consola se darán a conocer este martes en un evento en Redmond, Washington. Esto será crucial para el futuro de la compañía que trata de responder a la amenaza de Sony y su PlayStation 4 , así como a los dispositivos de Apple y Google.

Ocho años después de presentar la Xbox 360, Microsoft es líder del mercado.  Apostar a los videojuegos le salió bien a Microsoft a pesar de que en 2006, Nintendo revolucionó el mercado con su sistema Wii que introdujo el control por movimientos.

Durante los últimos dos años, Xbox ha sido la consola más vendida en Estados Unidos, gracias al impulso comercial que le dio Kinect.

Microsoft enfrenta la competencia de Apple y Google , quienes entraron al mercado doméstico con sus teléfonos y aplicaciones.

La nueva consola, además de responder a las necesidades de los jugadores más aficionados, es una oportunidad para que Microsoft se posicione como un dispositivo para acceder a Internet, consumir cine, música y televisión y como una herramienta para realizar teleconferencias vía Skype.
Se estima que la compañía refuerce su herramienta SmartGlass que vincula las tabletas y los teléfonos con Xbox.

Publicidad

Lo más probable es que Microsoft aproveche el evento de este martes para plantear su visión general y se limite a un pequeño adelanto de cómo será la nueva consola para no restar interés a su participación en junio en la feria del videojuego E3 en Los Ángeles.

Las expectativas son muchas, especialmente después de que Nintendo y Sony ya dieran a conocer los equipos Wii U y PlayStation 4.

Habrá rediseño de la consola, por dentro y por fuera, y todo apunta a que también variará su nombre y perderá el 360 como apellido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad