Xbox One: ¿cómo queda frente al PlayStation 4 y el Wii U?
En 2013 el juego cambia... con la renovación total de las tres consolas más importantes, que no habían presentado innovaciones importantes en los últimos seis a ocho años.
Microsoft presentó este martes su nueva Xbox One , que saldrá a la venta a finales de 2013, según los ejecutivos de la firma. Su antecesora, la Xbox 360, salió a la venta en 2005.
En febrero de este año, Sony dio a conocer algunos detalles de su PlayStation 4 , siete años después del lanzamiento del modelo anterior, la PlayStation 3, en 2006.
Y a finales de 2012, el pionero de los videojuegos, Nintendo , estrenó la octava generación de sus consolas: Wii U . La antecesora, Wii, fue lanzada en 2006, pero en 2008 revolucionó las salas de estar con su control con sensores que permitía jugar "con todo el cuerpo", no solo con los botones y el joystick.
Este año, el objetivo de los grandes líderes de los videojuegos es conquistar tu sala .
Lee: Los retos que enfrentan las consolas de videojuegos para evitar el olvido
Xbox One tiene reconocimiento facial y de comandos de voz, además de que promete cambiar de función (como de televisión a videojuego o llamada en Skype) tan rápido como si cambiaras de canal en el televisor.
PlayStation podría alcanzar e incluso rebasar al Kinect (el control físico de Xbox) con su PlayStation 5 Eye, que captura video en alta definición y podrá grabar y almacenar tus momentos más emocionantes en los juegos. También cuenta con reconocimiento facial.
Finalmente, Wii U se adaptó a la tendencia multipantalla con su Game Pad, que permite extender la acción del juego hacia el gadget tipo tableta.