Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos forenses pueden indagar los datos que elimines de tu 'smartphone'

Los especialistas tienen herramientas para recuperar mensajes, fotos o videos, aunque alguien los borre de la memoria
dom 26 mayo 2013 09:27 PM

Los expertos forenses que trabajan con teléfonos inteligentes o smartphones pueden recuperar gran parte de la información que está en esos dispositivos, como el historial de llamadas, mensajes, fotografías, videos y los eventos en el calendario, indicó un reporte de CNNMoney.com.

La policía incauta con frecuencia esos dispositivos, para obtener información en casos de homicidios o suicidios.

No importa que el usuario haya borrado o no sus datos del teléfono, porque los analistas tienen varias  herramientas para escarbar en muchas capas de información.

“Lo hace mucho, mucho más difícil, pero limpiar un teléfono no siempre significa que no se puede obtener la información”, dijo Courtney Lancaster, analista forense de la compañía de tecnología de la información TCS, según CNNMoney.com .

Cuando un usuario guarda una fotografía, es habitual que el sistema operativo del teléfono guarde variaciones de la imagen, en diferentes ubicaciones. Los analistas pueden aprovechar la existencia de una vista previa, para obtener información, aunque ya no esté la foto original.

Los criminales intentan destruir sus teléfonos, cuando los detienen. Pero eso no impide a los forenses trabajar, porque los chips de memoria pueden ser recuperados, para realizar un análisis, detalló CNNMoney.com, en un reporte firmado por David Goldman.

Publicidad

La policía puede conectar un teléfono y descargar los datos a una unidad de memoria flash en cuestión de segundos. Los forenses incluso pueden descifrar las contraseñas, aunque les tome cierto tiempo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad