Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los adolescentes en EU huyen del drama en Facebook y se mudan a Twitter

A los jóvenes ya no les agrada Facebook debido a la excesiva presencia de adultos en la red y al exceso de drama
dom 26 mayo 2013 12:33 PM
adolescentes redes sociales
adolescentes redes sociales adolescentes redes sociales

Para los adolescentes estadounidenses Facebook es cada vez menos cool, debido al excesivo drama y la presencia de adultos; mientras que Twitter se convierte en el nuevo lugar para estar, según una encuesta realizada por el proyecto de internet del centro Pew.

“Las discusiones con grupos de adolescentes sugieren que ha disminuido su entusiasmo por Facebook, disgustados por el incremento de la presencia de adultos, gente compartiendo demasiado, y drama “estresante”, pero lo siguen usando porque (su) participación es una parte importante de socialización adolescente en general”, según los resultados publicados en la página del centro.

Respecto a la presencia de adultos en línea, siete de cada 10 adolescentes dijeron ser amigos de sus padres en Facebook y nueve de cada 10 de algún miembro de su familia extendida. Tal vez por eso también reportaron sentir presión por manejar su reputación en línea.  

Y si Facebook dejó de ser cool, ¿a dónde irán ahora?

Twitter, Instagram y Tumblr.

El 24% de los adolescentes estadounidenses con acceso a internet usan Twitter, en comparación con el 16% que lo usaba en 2011. Instagram y Tumblr son otras de las plataformas donde los adolescentes se sienten mejor compartiendo información y libres de las expectativas sociales que los presionan en Facebook, según la encuesta.

Publicidad

Los adolescentes también han aumentado el número de contenidos que comparten en redes sociales. Nueve de cada 10 han publicado una fotografía de sí mismos, siete de cada 10 han publicado el nombre de la escuela donde estudian y la ciudad donde viven, cinco de cada 10 su email y dos de cada 10 el número de su celular.

La encuesta se realizó con 802 adolescentes que viven en Estados Unidos y tienen entre 11 y 19 años. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad