Publicidad
Publicidad

Las celebridades ya tienen cuentas verificadas en Facebook

La red social informó que marcó los perfiles verificados de figuras públicas con una palomita azul, como lo hace Twitter
mié 29 mayo 2013 01:36 PM
facebook
selena gomez, facebook, paginas verificadas, perfiles verifi facebook

A partir de este miércoles, los perfiles de celebridades y otras figuras públicas se encuentran verificados en Facebook para ayudar a sus usuarios a identificar las cuentas auténticas, dio a conocer la red social.

Las páginas verificadas en Facebook están marcadas con una palomita azul a un lado del nombre del usuario que aparece en su perfil, timeline y los resultados de búsqueda, como ocurre en Twitter.

Los perfiles verificados pertenecen a un pequeño grupo de prominentes figuras públicas, entre ellas celebridades, funcionarios de gobierno, marcas populares, empresarios, empresas, periodistas, entre otros, dio a conocer la red social en una publicación en su centro de noticias este miércoles.

Entre las cuentas que Facebook ha verificado se encuentran la de la cantante Selena Gómez, el cantante Justin Bieber, el entrenador de perros César Millán, el actor Tom Hanks, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, entre otras.

En febrero de 2012, la red social comenzó a probar un sistema que permitiría que las personas con un gran número de suscriptores presentaran una identificación oficial para demostrar que realmente son quienes dicen ser .

La verificación permitiría que los usuarios pudieran “mostrar de manera más destacada su nombre artístico (sobrenombre, nombre de soltera, nombre con el que firma, etc.) en su timeline, además de su nombre real”, dio a conocer un portavoz de Facebook en ese momento.

Publicidad

A diferencia de Twitter, Facebook exige que los usuarios se registren con su nombre real .

Twitter, que permite que la gente establezca su cuenta usando el nombre que quiera, tiene mucho tiempo verificando las cuentas de los personajes públicos para distinguir entre la gente real y sus imitadores. A pesar de que en un momento dado los usuarios podían solicitar la verificación, ahora el sitio decide quién obtiene la codiciada marca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad