Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas utilizan sus 'smartphones' casi una hora al día: estudio

Según una nueva investigación de Experian, los usuarios aún pasan la mayor parte del tiempo hablando en sus teléfonos inteligentes
mié 29 mayo 2013 08:36 PM
aplicaciones-smartphones
aplicaciones-smartphones aplicaciones-smartphones

Piensa en tus últimas 24 horas ¿Cuánto tiempo pasaste en tu smartphone? ¿La mayor parte de ese periodo enviaste mensajes de texto, leíste noticias, revisaste Twitter, o hablaste con otro humano?

La respuesta puede variar si eres un usuario de Android o de iPhone.

En  un nuevo estudio de Experian  se examinan los detalles de cómo las personas utilizan sus gadgets y se encontró que los usuarios en todos los sistemas pasan, en promedio, 58 minutos al día en sus smartphones. Incluso con todos los complementos y aplicaciones de los teléfonos inteligentes, la mayor parte de ese tiempo se ocupa para hablar.

Hay diferencias en la forma en la que los usuarios de iPhone y Android reparten su tiempo.

(Lee: ¿Envías mensajes de texto dormido? No eres el único.)

Los usuarios de iPhone pasan más tiempo en sus dispositivos diariamente (un promedio de 26 minutos más) y utilizan una mayor proporción de ese tiempo en enviar mensajes de texto y tomar fotografías, en comparación con sus contrapartes Android. En contraste, los que utilizan el sistema operativo de Google hablan y navegan en la web durante más tiempo que los de Apple.

Publicidad

En el estudio no se ahonda sobre  cuántos minutos pasa cada parte discutiendo en línea ni qué sistema es mejor .

Sin importar el sistema operativo, los smartphones aún son utilizados principalmente como dispositivos de comunicación, según el estudio.

En promedio, las personas pasan el 26% de su tiempo en el celular hablando, el 20% enviando mensajes de texto y el 9% enviando correos electrónicos. Las  redes sociales acumulan el 16%  del tiempo, mientras que los  juegos y "otras" actividades  representan el 8% y 9%, respectivamente.

(Lee aquí: Las aplicaciones móviles disminuirán en el futuro.)

Ver videos representó un porcentaje pequeño parte del tiempo total, pero los usuarios que tienen esta costumbre, ven videos un poco más de cuatro veces al día para sumar un total de cinco minutos diariamente.

Ah, y la mitad de las personas  leen en sus  smartphones todos los días, como tú en este momento.

Y tú, ¿en qué crees que utilizas más tiempo en tu teléfono?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad