Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Apps’ para que seas bilingüe

Nuevas aplicaciones en los teléfonos inteligentes pretenden facilitar los viajes al extranjero; los idiomas son desarmados en varios componentes, como tiempos y sustantivos.
lun 03 junio 2013 01:12 PM
Los usuarios escogen el idioma que han de traducir y después tocando un botón se conectan con una persona al otro lado del teléfono. (Foto: Getty Images)
Idioma

Nuevas aplicaciones para teléfonos móviles pretenden facilitar los viajes al extranjero colocando herramientas de traducción en el bolsillo de los turistas, dijeron el lunes fabricantes de los dispositivos.

Una serie de aplicaciones gratuitas de la firma de aprendizaje de idiomas Rosetta Stone ofrece a los usuarios de dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple ejercicios para aprender lo básico de otro idioma y frases frecuentes en francés, español, alemán e italiano.

Los ejercicios de las aplicaciones Rosetta Stone Navigator usan el reconocimiento de voz para comprobar si el usuario está repitiendo la palabra correctamente.

"Se trata de hablar, no sólo de leer y pensar", dijo Jonathan Mudd, director de comunicaciones globales de Rosetta Stone.

"Cuando uno supera el obstáculo de escucharse decir palabras en un idioma nuevo, y confundirlas, adquiere confianza mucho más rápido", añadió.

Otra aplicación gratuita lanzada por Duolingo, para Android e iPhone, transforma el aprendizaje de un nuevo idioma en un juego. Los idiomas son desarmados en varios componentes, como tiempos y sustantivos, y cuando un usuario consigue dominar una habilidad puede proceder a otras.

Publicidad

Otras aplicaciones de idiomas, como el Google Translate y el Vocre para iPhone y Android, usan tecnología de reconocimiento de voz y de traducción para traducir una frase. Tras decir una frase, la aplicación la convierte a una docena de idiomas.

Una aplicación llamada VerbalizeIt, para iPhone y Android, tiene un enfoque distinto: conecta traductores de todo el planeta con personas que tienen dificultades con un idioma.

Los usuarios escogen el idioma que han de traducir y después tocando un botón se conectan con una persona al otro lado del teléfono. La aplicación es gratis, pero el costo del servicio oscila entre 1 y 2 dólares por minuto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad