Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zynga anuncia despidos y cae en la Bolsa

Las acciones bajan 12.03% en el Nasdaq, pese a que se revalorizaron 27.12% en lo que va de año; la empresa correrá al 18% de su plantilla a fin de reducir sus costos entre 70 y 80 mdd.
lun 03 junio 2013 05:14 PM
Zynga dijo que mientras su franquicia siga funcionando bien,  otros juegos tienen poco rendimiento. (Foto: Reuters)
zynga

Las acciones de la empresa de videojuegos para redes sociales Zynga, famosa por sus juegos en Facebook, cayeron este lunes 12.03% tras anunciar que despedirá a 520 empleados, el 18% del total de su plantilla.

Esta medida, que terminará en agosto y que también incluirá el cierre de varias de sus oficinas, permitirá reducir sus costos "sustanciales" de entre 70 y 80 millones de dólares, según informó la empresa en un comunicado a través de su web.

Las acciones de Zynga en el Nasdaq cerraron la sesión de este lunes con una caída del 12.03%, a 2.99 dólares por título, pese a que en lo que va de año se habían revalorizado un 27.12%.

"Ninguno de nosotros esperaba hacer frente a un día como el de hoy, sobre todo cuando gran parte de nuestra cultura ha sido de crecimiento", dijo el fundador y consejero delegado, Mark Pincus, en el blog de la compañía.

Zynga, con sede en San Francisco, Estados Unidos , es una empresa líder en los servicios de juegos sociales, con productos como Zynga Poker, Words With Friends, Scramble, FarmVille 2 y CityVille, y cuenta con aproximadamente 250 millones de usuarios mensuales.

Según Pincus, las pantallas táctiles de los móviles están "revolucionando" los juegos, por lo que ahora su "oportunidad es hacer juegos para móviles verdaderamente sociales, ofreciendo gente nueva y formas divertidas para reunirse, jugar y conectarse".

Publicidad

La compañía también reconoció que mientras que su franquicia FarmVille continúa funcionando bien, otros juegos están teniendo "poco rendimiento".

En octubre pasado, Zynga también anunció una reducción del 5% de su plantilla y eliminó algunos de sus juegos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad