Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un adolescente rompe el límite de seis segundos de Vine con un video

Un bromista de internet 'hackeó' la red social de videos para subir el tema 'Never gonna give you up' de más de tres minutos
mar 04 junio 2013 01:11 PM

Un adolescente de Cleveland, en Estados Unidos, hackeó la aplicación Vine este lunes. Se libró del límite de seis segundos y logró cargar un video de tres minutos con 33 segundos: Never Gonna Give You Up, el éxito pop de la década de 1980. 

"Creo que me quebré a Vine", dijo Will Smidlein, de 16 años, en un post publicado este lunes por la noche en Twitter. El joven hizo una broma con la canción de Rick Astley, que en el mundo de internet es conocida como hacer Rickrolling.

En su biografía de Twitter, Smidlein se muestra a sí mismo como un desarrollador web. Con base en su capacidad para compartir el ritmo de Astley con 13 millones de usuarios de Vine, parece ser una descripción acertada.

La aplicación de  Vine está ya disponible para el sistema operativo Android  de Google desde este lunes. Smidlein, que tiene experiencia en el desarrollo de Android, tradujo el código de la aplicación en un formato legible, entonces hizo pequeños ajustes del programa que permite subir mensajes.

En una entrevista con el sitio de noticias de tecnología The Verge, Smidlein se negó a decir exactamente cómo evitó límite de los seis segundos video y dijo que él nunca quiso que su broma se hiciera pública.

"Honestamente, era solo para mis amigos y la gente que me sigue en Twitter y en Vine", dijo.

Publicidad

Smidlein agregó que de inmediato un ingeniero de Twitter le envió un mensaje para pedir que bajara el video. Lo hizo, pero para entonces había comenzado su carrera viral.

"Lo siento, ingenieros de Twitter/Vine", escribió. "Traté de mantenerlo en secreto, pero el internet nunca olvida".

Twitter no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios sobre esta noticia. Smidlein ha dicho que va a escribir más acerca de lo que hizo una vez que la falla sea reparada.

Se disculpó en el sitio varias veces con "los ingenieros cuyos día arruiné con mi estúpido andar por ahí".

Pero parece que estaba siendo más duro consigo mismo que los demás.

"Vine, tienes un montón de bullies (acosadores)", escribió un lector en un artículo del sitio Mashable. "Su código fue débil y consiguieron explotarlo, ¿y no dan gracias a este chico por descubrir esto por ustedes? Chico, no te disculpes. Es su trabajo. Ellos deberían pagarte”.

Otro usuario respaldó el reclamo: "¿Qué pienso?", escribió. "Creo que Vine debería contratarlo”.

Hacer Rickrolling inició en 2007 en páginas de 4chan y se convirtió en un fenómeno de internet. El video de Astley ha recibido 64 millones de visitas en su canal oficial y otros 68 millones en una versión titulada RickRoll'D que fue subida en 2007.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad