Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook simplifica sistema publicitario

La red social eliminará opciones que confunden a quienes buscan anunciarse en su sitio; la publicidad representa el 85% de los ingresos de la compañía.
jue 06 junio 2013 07:34 PM
Facebook comenzó a permitir a los anunciantes mostrar publicidad basada en la historia de navegación en Internet del usuario. (Foto: Getty Images)
Facebook like

Facebook eliminará varios formatos de publicidad en su sitio, en un esfuerzo por simplificar un sistema que reconoció que estaba confundiendo a los anunciantes. La red social número uno del mundo, que busca reactivar el crecimiento de sus ingresos, seguirá mostrando anuncios dentro de las cadenas de noticias de los usuarios y a la derecha de sus páginas web, pero reducirá marcadamente las opciones que los comerciantes pueden elegir para las unidades de anuncios.

"De lo que nos dimos cuenta es que si bien cada anuncio de producto es realmente bueno por sí solo, el conjunto es menor que la suma de las partes. Debería ser mucho más sencillo", dijo Fidji Simo, un gerente de productos para publicidad, en un evento en la sede de la compañía en Menlo Park, California.

Los cambios serán introducidos durante las próximas semanas y meses.

La publicidad representa un 85% de los ingresos de Facebook Inc , que está tratando de revitalizar el crecimiento de los ingresos luego de una marcada desaceleración registrada a principios del año pasado.

Dado que los consumidores acceden cada vez más a Facebook desde sus dispositivos móviles, como smartphones, la firma ha hecho todos los esfuerzos para lanzar nuevos formatos de publicidad adecuados para pantallas pequeñas.

Facebook comenzó a permitir a los anunciantes mostrar publicidad basada en la historia de navegación en Internet del usuario e introdujo herramientas que permiten a los comerciantes medir mejor la efectividad del anuncio.

Publicidad

Se espera ampliamente que la compañía introduzca anuncios en video este año, pero no hizo mención a ellos en el evento el jueves.

Las acciones de Facebook ha caído un 15% en lo que va del año, lo que se compara con un incremento del 14% en el promedio industrial Dow Jones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad