Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google buscaría comprar a Waze

La empresa ofrece 1,300 mdd por la firma de aplicaciones de tránsito y navegación en autos: fuentes; la versión extraoficial crece luego de que Waze fracasara en sus negociaciones con Facebook.
lun 10 junio 2013 03:49 PM
Waze tiene 47 millones de usuarios.  (Foto: AP)
waze (Foto: AP)

Google estaría a punto de cerrar un acuerdo para la adquisición de Waze , la compañía de aplicaciones de tránsito vehicular y navegación para teléfonos celulares, por 1,300 millones de dólares, según una fuente conocedora del asunto.

El acuerdo se anunciaría esta semana, aunque es improbable que suceda este lunes, según otra fuente de Reuters.

"Las negociaciones casi están terminadas. Hay un par de detalles en los que se está trabajando", dijo la segunda fuente, la cual describió a esos detalles como "logísticos" más que puntos significativos de la operación.

Google y Waze rechazaron hacer comentarios al respecto.

El acuerdo con Google llegaría tras fracasar las conversaciones entre Waze y Facebook en mayo pasado , según informaciones del blog tecnológico AllThingsDigital.

Waze no quiso reubicar su equipo de ingenieros con sede en Israel a la sede de Facebook en Estados Unidos, según el reporte.

Publicidad

Los servicios de mapas y navegación se han convertido en un activo clave para las tecnológicas a medida que los consumidores compran teléfonos más avanzados y otros dispositivos móviles.

Waze usa señales de satélite de los teléfonos de sus usuarios para generar mapas y datos de tráfico, que entonces se pueden compartir con otros usuarios, ofreciendo información en tiempo real sobre el tráfico.

El actual servicio de mapas de Google está entre los más populares, lo que podría provocar cuestiones antimonopólicas.

Waze, que en sus cuatro años de historia ya tiene 47 millones de usuarios, ha recibido 67 millones de dólares en financiamiento de firmas como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Blue Run Ventures y Qualcomm Inc.

Este año ha habido informaciones de medios que apuntaban a que Apple negociaba la compra de Waze. La noticia del acuerdo con Google apareció primero en el diario financiero israelí Globes el domingo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad