Publicidad
Publicidad

Los cinco juegos más prometedores para el PlayStation 4

Algunos de estos juegos no son muy populares, pero te sorprenderán con sus historias, gráficos y características especiales

A pesar de todo el ruido sobre las nuevas características de la consola PlayStation 4, los juegos estuvieron presentes en la mente de los asistentes al estreno de Sony en febrero.

¿Qué títulos puedo jugar? ¿Cómo lucirán? ¿Cuándo los puedo jugar?

Durante el evento en Nueva York solo se exhibieron un puñado de juegos; sin embargo, Sony indicó que hay casi 150 desarrolladores comprometidos a crear juegos para la PS4, así que la oferta seguirá creciendo a lo largo del año.

Surgieron algunas revelaciones asombrosas: Blizzard presentó su Diablo 3 en versión para consolas y SquareEnix anunció que presentaría un nuevo juego de Final Fantasy en la E3 de este año.

Publicidad

La E3 presentará los videojuegos más recientes de Microsoft y Sony

Todos estos juegos serán fabricados para la PS4 y otros también se están produciendo para el PlayStation 3 debido a la incompatibilidad con la nueva consola. Será interesante ver cuántos consumidores cambian su vieja consola por esta nueva si los juegos nuevos también se producen para el PS3.

A continuación, presentamos cinco juegos nuevos (sin un orden en particular) que parecen especialmente prometedores. Aún no se definen las fechas de comercialización.

Knack

Publicidad

El prominente arquitecto de sistemas Mark Cerny presentó su visión particular de juegos para el PS4. Knack presumió las capacidades gráficas de la nueva consola y su habilidad para manipular en la pantalla muchos objetos a la vez. El juego trata acerca de las hazañas de Knack, un ser parecido a un robot que tiene el talento de ordenar a los objetos que lo rodean que cambien su forma y adquieran habilidades nuevas.

La animación parece producida por Pixar o Dreamworks, pero el juego está más en línea con el título Jak and Daxter. Se ve lindo y es apto para familias.

Killzone: Shadow Fall

Desarrollado para atraer al jugador duro, Killzone: Shadow Fall es el cuarto episodio de la violenta serie de juegos de tiro Killzone. Este episodio lleva a los jugadores de regreso a la batalla interplanetaria en contra de la amenaza de Helghast. Según el avance, el juego ocurre en un ambiente urbano futurista con muchos detalles llamativos.

Publicidad

Los avances del juego muestran animaciones de apariencia uniforme, efectos persistentes y bastante acción. En la superficie, este Killzone parece un juego de tiro común, pero los impactantes gráficos de la PS4 podrían ser suficientes para llevarlo a un nivel más alto.

Watch Dogs

Durante la Electronic Entertainment Expo (E3) del año pasado se presentó un avance del videojuego y obtuvo excelentes críticas. Sin embargo, no se sabía si funcionaría en consolas… hasta ahora. Ubicado en una versión alterna de Chicago, el juego de acción y aventura te permite asumir el papel de un vigilante clandestino que hackea un sistema de computadoras para rastrear y eliminar a los criminales.

En un demo en vivo se presumieron las muchas formas en las que un jugador puede interactuar con su ambiente y otros personajes. La acción y los movimientos de los protagonistas parecen completos y fluidos. 

Publicidad

The Witness

Este juego independiente de destreza ha despertado gran interés entre los aficionados. ¿Fue la discreción intrigante del juego durante un estreno lleno de fuegos artificiales? ¿Acaso fue el sereno y atractivo ambiente de isla tropical, lleno de colores brillantes y música tranquilizadora? El creador, Jonathon Blow, quien también creó Braid, dijo que su equipo trabajó duro para eliminar las acciones repetitivas en un juego que tardarás 25 horas en terminar.

En vista del gran éxito de Journey el año pasado , a este juego debería irle muy bien.

Deep Down (título provisional)

Publicidad

Deep Down presumió realmente lo que el PS4 puede hacer. En su nuevo avance se detalla el enfrentamiento entre los humanos medievales y un dragón que exhala fuego en una guarida subterránea. Las escenas de batalla fueron intensas y los exploradores de calabozos armados con espadas se movían de forma realista mientras les llovían escombros.

En un giro inesperado, el juego se pausa durante una escena particularmente tensa para que un jugador envíe una nota a un amigo para pedirle ayuda. No he visto esta clase de acción o de detalle en ninguna otra consola de juegos. ¿Es este el futuro de los juegos?

¿Esperabas ver algún título en el evento de Sony? ¿Qué te impresionó o decepcionó acerca de los juegos que se presentaron? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad