Publicidad
Publicidad

Google lanza un padre ‘doodle’

El buscador crea un diseño interactivo para combinar dibujos de papás con distintas profesiones; en México, 24 millones de jóvenes son padres de acuerdo al Instituto Mexicano de la Juventud.
El diseño muestra a papás en diferentes actividades. (Foto: Tomada de Google.)
doodle (Foto: Tomada de Google.)

El popular buscador en Internet celebra este domingo a los padres con un diseño que permite combinar dibujos para crear a un papá. En el logotipo Google, la segunda o fue sustituida por un botón que al presionarlo acciona el movimiento de las imágenes.

Es en la l de Google donde se combinan los dibujos de papás con diferentes atuendos.

Al darle clic a una lupa que aparece en el ángulo inferior derecho del logotipo, el sitio despliega un listado de notas relacionadas con la celebración, que en México se realiza el tercer domingo de junio.

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), 24 millones de jóvenes son padres de familia en el país. La mayoría se encuentra en el rango de los 25 a los 29 años de edad.

Publicidad

La estadística forma parte de los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud 2010, que refiere que ocho de 10 padres jóvenes viven con su pareja.

El Imjuve refiere que de los jóvenes que tuvieron a su primer hijo a los 21 años de edad, el 68.5% deseaba el embarazo, 23.2% hubiera preferido esperar y el 8% no lo quería.

Destaca la muestra que 83.8% de los  hombres y mujeres padres y madres sólo trabajan, el 4.4% estudia y trabaja, el 1.9% sólo estudia y uno de cada 10 ni estudia ni trabaja.

Finalmente, 28% de los jóvenes consideraron que lo más importante para su futuro y felicidad es lograr una situación económica favorable, mientras que para quienes no han tenido hijos (24.3%), lo fundamental es formar una familia.

Publicidad

Con información de Notimex

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad