Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei admite interés en adquirir Nokia para ganar liderazgo en el mercado

La empresa china tiene puestos los ojos en ser el mejor del mundo por lo que apuesta por uniones y un 'smartphone' ultradelgado
mar 18 junio 2013 08:42 PM
richard yu
richard yu- huawei richard yu

La compañía china de telefonía Huawei consideraría comprar Nokia con la finalidad de avanzar en su objetivo de convertirse en un líder de telefonía, informó este martes su presidente, Richard Yu tras presentar su nueva apuesta, el Ascend P6.

"Estamos considerando este tipo de adquisiciones, tal vez la combinación tiene algunas sinergias, depende de la voluntad de Nokia. Nosotros nos mantenemos con la mente abierta", afirmó Yu tras la presentación del nuevo smartphone de la compañía, según declaraciones recogidas por el diario Financial Times.

"Hace 20 años, no éramos nadie pero ahora tenemos la mejor calidad  (en teléfonos) y nuestros clientes dicen que son los mejores", señaló. "Queremos reducir el espacio con nuestros competidores, queremos tener el liderazgo", agregó,  de acuerdo con el diario.

Este martes, al empresa china presentó su teléfono inteligente Ascend P6, dispositivo de 6.18 milímetros de espesor, el  más delgado del mundo hasta el momento.  La compañía eligió como fecha de lanzamiento el 18 de junio (6/18) para relacionarlo con las dimensiones del avanzado teléfono.

La empresa china se ha convertido en  el tercer mayor fabricante de smartphones  en el mundo, superando a fabricantes como Blackberry y Nokia.

El mercado prioridad para el Grupo de Negocios de Consumo de Huawei es China, seguido de Europa y Japón. Pero, en lo que se refiere a smartphones, no descarta al mercado estadounidense a pesar del reciente ir y venir de su compromiso en el país occidental.

Publicidad

En Estados Unidos, el nombre Huawei es relacionado con sospecha. Los legisladores tienen la preocupación de que los productos de la empresa puedan utilizarse como  canal oculto para los espías chinos y hackers cibernéticos ; una acusación que Huawei niega.

En México, Huawei comercializa teléfonos con funciones básicas y smartphones con empresas telefónicas como Telcel, Movistar, Nextel y Iusacell. Sin embargo  sus dispositivos insignia como el Ascend D2 y Y300 aún no están disponibles. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad