Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una 'app' combatirá los abusos contra indocumentados en Arizona

Una organización estadounidense lanzó la 'app' que permite enviar reportes de abusos, y explica derechos desde dispositivos móviles
mar 18 junio 2013 04:02 PM
sb1070-audiencia
sb1070-audiencia sb1070-audiencia

A través de una nueva aplicación para móviles, los inmigrantes indocumentados en Arizona, Estados Unidos, podrán reportar acerca de los abusos realizados por las autoridades en el estado donde fue aprobada la controvertida ley SB1070. 

La Asociación Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) creó ACLU-AZ Stop SB 1070, una app que ofrece la opción de llenar un formulario llamado Reporte de Abuso en el que una persona puede colocar sus datos personales y el tipo de incidente que tuvo con las autoridades, el cual es enviado a las oficinas de atención de la agrupación.

Otra sección de la aplicación ofrece información sobre los derechos que tiene un indocumentado en el estado de Arizona, en particular por la Sección B de la ley SB1070 que permite a la policía interrogar a un detenido sobre su estancia legal en el país.

La aplicación no debe considerarse como asesoría legal para los indocumentados, señaló la ACLU en un mensaje publicado en su sitio web, en el que se sugiere que si un inmigrante es detenido en la calle, en una casa o un vehículo debe permanecer callado hasta que cuente con un abogado.

La aplicación fue lanzada a principios de este mes para los móviles que utilizan el sistema iOS de Apple , y también para los dispositivos con Android .

La ley SB 1070 surgió en Arizona en 2010 con el objetivo de que cualquier persona que pueda resultar sospechosa de ser un inmigrante indocumentado pueda ser interrogada por la policía. Una impugnación ante la Suprema Corte ha suspendido algunas partes de la ley rechazada por organizaciones de protección a migrantes.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad