Dotcom acusa que eliminar sus bases de datos es "conveniente" para EU
El informático alemán Kim Dotcom sugirió este jueves que la eliminación de millones de archivos de su clausurado portal Megaupload beneficia a las autoridades estadounidenses en su proceso de extradición por supuesta piratería.
"El FBI ha confiscado todos mis archivos y todavía no me dan una copia. Ahora mis archivos de seguridad de Megaupload desaparecieron. ¡Qué conveniente!", ironizó Dotcom en Twitter, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelandia.
La indignación de Dotcom se da después de que la empresa holandesa LeaseWeb borrara, aparentemente sin previo aviso, los datos de 690 servidores, incluyendo sus archivos personales y, al parecer, también importante evidencia para su defensa legal.
El informático alemán calificó esta medida como "la mayor masacre de datos de la historia de internet causada por el gobierno de estados Unidos, el departamento de Justicia y LeaseWeb".
Dotcom lucha en los tribunales neozelandeses contra su extradición después de que en enero de 2012 fuera detenido en su mansión a las afueras de Auckland, Estados Unidos, como parte de un vasto operativo que incluyó la confiscación de sus bienes, la congelación de sus cuentas y otras detenciones.
Las autoridades estadounidenses creen que Megaupload ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello beneficios de 175 millones de dólares.
Dotcom, que ya ha obtenido varias victorias en una complicada batalla judicial en Nueva Zelandia como el acceso a las evidencias confiscadas por el FBI, considera demandar a LeaseWeb por borrar millones de archivos de su portal clausurado.
En un comunicado, LeaseWeb indicó que la empresa había asumido los costos del almacenamiento de los servidores alquilados por Megaupload, pero después de un año en el que no se mostró interés por la situación de estos servidores, decidió eliminarlos, informó la agencia neozelandesa NZN.
La empresa holandesa asegura que informó sobre su decisión a Megaupload pero no recibió respuesta; Dotcom aseguró que su equipo legal le pidió a Leaseweb que conservara los archivos y que nunca fue avisado de la eliminación de millones de datos.