Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung violó patente de Apple: Japón

Un tribunal dijo que la firma surcoreana infringió el registro de la función llamada ‘bounce-back’; la característica muestra un ícono cuando el usuario llega al final de un documento electrónico.
vie 21 junio 2013 11:07 AM
El juicio está en su segunda semana y se espera que se prolongue hasta fines de agosto.  (Foto: Reuters)
apple samsung

Un tribunal de Tokio dijo el viernes que Samsung Electronics había infringido la patente de su rival Apple relativa a la función de "bounce-back" que llevan los primeros modelos de sus populares teléfonos de alta gama.

Samsung y Apple, los dos principales fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, están embarcadas en disputas de patentes en 10 países, mientras compiten por dominar el lucrativo mercado de la telefonía móvil y por ganar clientes con sus últimos dispositivos.

Apple afirmó que Samsung había copiado la característica "bounce-back", por la cual aparecen iconos en sus celulares de alta gama y tabletas cuando el usuario llega al final de un documento electrónico. Samsung ha cambiado su interfaz en los últimos modelos para mostrar una línea azul al final de los documentos.

La decisión del tribunal japonés llega después de que la oficina de patentes de Estados Unidos dictaminara en abril que la patente de Apple de la función "bounce-back" era inválida, permitiendo que los modelos más antiguos de Samsung con esta opción sigan a la venta.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad