La 'fuerza' de Google festeja a colores el matrimonio gay en EU
Si buscan "matrimonio gay", "gay marriage" u "homosexual" este miércoles en Google, la caja de búsqueda en la página de resultados estará enmarcada por un arcoíris al estilo de las letras al inicio de Star Wars.
¿Por qué?
La Corte Suprema de Estados Unidos declaró este miércoles inconstitucional la parte clave de una ley que definía al matrimonio a nivel federal como la unión entre un hombre y una mujer. Con ello, se les reconocen a los cónyuges homosexuales los mismos derechos y obligaciones legales e impositivas que a los heterosexuales en todo el país, no solo en los estados donde está legalizada la unión.
El 20 de junio de 2011, Google pintó un arcoíris en su página principal ya que es el mes del orgullo gay. Algunos días después , el buscador ya presumía sus colores en la caja de búsqueda de la página de resultados para términos relacionados con el tema, como "gay" y "homosexual".
En otra victoria para las parejas de personas del mismo sexo, el Tribunal Supremo de EU también falló este miércoles en contra de una apelación para impedir los matrimonios gay en California.
El mundo de la tecnología ha demostrado recurrentemente su simpatía por el matrimonio entre personas del mismo sexo. El año pasado Facebook agregó íconos homosexuales para el estatus "Casado" y en la misma temporada el fundador de Amazon, Jeff Bezos, hizo donaciones a favor de una campaña que promueve las uniones gay.