Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google nos libra del cielo nublado... al menos en Google Maps y Earth

La compañía anunció la actualización de sus mapas con fotografías satelitales más claras y precisas de todo el mundo
jue 27 junio 2013 01:40 PM

Google anunció una actualización de las fotografías satelitales de sus servicios de Google Maps y Google Earth las cuales están “prácticamente libres de nubes” gracias a la descarga y selección de cientos de terabytes de información visual satelital.

¿Cómo logró Google eliminar la nubosidad? Sus ingenieros analizaron docenas de fotografías captadas por un satélite en un mismo punto para elegir la más clara, incluso en regiones tropicales donde normalmente hay lluvias en casi todo el año.

“Nuestras imágenes de satélite se crean normalmente como un edredón, uniendo las imágenes de diferentes partes del mundo”, explicó Matt Hancher, del departamento de Tecnología de Google Earth Engine, en un post del blog oficial de Google .

La composición de la imagen global se logra tomando cientos de terabytes de datos del Servicio Geológico de Estados Unidos y del satélite Landsat 7 de la NASA. Combinando la información se obtuvo una imagen de 800,000 megapixeles, una de las fotografías de mayor escala en el mundo.

Lee: La NASA presenta una fotografía de Marte de 1,300 millones de pixeles

“La imagen global es tan grande, que si quisieras imprimirla a una resolución estándar de 300 puntos por pulgada tendrías que necesitar un pedazo de papel del tamaño de una manzana de una ciudad”, dijo Hancher.

Publicidad

La actualización de los mapas de Google también trae nuevas imágenes “en alta resolución” de algunas regiones de Rusia, Indonesia y África central que hasta ahora no estaban disponibles en Google Maps y Google Earth, lo que promete una vista “más precisa y exhaustiva” del mundo.

En mayo, Google Maps lanzó una nueva versión que incluyó características como reportes de accidentes en tiempo real y recomendaciones personalizadas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad