Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg marcha en el desfile de orgullo gay en San Francisco

El fundador de la red social y cientos de empleados de la empresa hicieron su aparición en el popular desfile
lun 01 julio 2013 07:04 PM

Mark Zuckerberg, fundador y jefe de Facebook, participó junto a más de 700 empleados de esa red social en el desfile del orgullo gay en San Francisco, celebrado este domingo.

Zuckerberg y los empleados de Facebook llevaban sellos de goma para dejar en forma temporal la marca Me gusta en la piel de las personas que marcharon por el centro de San Francisco el domingo.

El perfil de Facebook de Zuckerberg  publicó más de 1,500 fotos del desfile al que asistieron más de un millón de personas.

Este es el tercer año que Facebook participa en el desfile de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), en San Francisco, donde tiene su sede la empresa.

El evento tuvo visos de euforia tras el histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que  allanó el camino para la reanudación de los matrimonios entre personas del mismo sexo  en California el viernes pasado.

Dos días antes, el tribunal revocó la Ley Federal de Defensa del Matrimonio (DOMA), que negaba beneficios federales a las parejas gays y lesbianas casadas, al definir el matrimonio únicamente como la unión entre un hombre y una mujer.

Publicidad

El máximo tribunal también declinó ese día pronunciarse sobre la solicitud de confirmación de la Proposición 8, una iniciativa electoral de California de 2008 que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto abrió la vía para que se volvieran a realizar bodas gay en ese estado.

Alrededor del 70% de los miembros de Facebook en Estados Unidos tienen un amigo identificado como gay, lesbiana o bisexual en la red social, según Alex Walker y Robert D'Onofrio, de Facebook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad