Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firefox ya tiene su propio ‘smartphone’

El ZTE Open lanzado en España es el primer dispositivo con el sistema operativo de Mozilla; junto al Alcatel One Touch, la firma busca competir en el segmento de celulares de gama baja.
lun 01 julio 2013 01:27 PM
Mozilla confía en que sus dispositivos compitan también por la atención de los desarrolladores de aplicaciones. (Foto: Cortesía de Firefox)
logofirefox (Foto: Cortesía de Firefox)

Telefónica lanzó este lunes en España el primer smartphone con el nuevo sistema operativo Firefox OS, fruto de su alianza con la firma Mozilla. El ZTE Open tiene un costo de 69 euros (unos 90 dólares) y estará disponible en algunos países latinoamericanos en las próximas semanas  

El ZTE Open tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, pantalla táctil HVGA TFT y 256 megabytes de RAM y 512 Megabytes de ROM y se comercializará con una tarjeta SD de memoria de cuatro gigabytes.

Este dispositivo estará acompañado dentro de poco tiempo por el Alcatel One Touch Fire de Deutsche Telekom, que usará también el sistema operativo Firefox OS, que busca competir contra los dispositivos Android de gama baja.

A través de un comunicado, Mozilla detalló que estos dos lanzamientos buscan ampliar el mercado de smartphones -que se reduce a sólo el 21% de los usuarios de dispositivos móviles, según la consultora Kleiner Perkins Caufield & Byers- ofreciendo una nueva opción de celulares  más accesibles.  

El sistema operativo Firefox OS incluye integración social con Facebook y Twitter, servicios de geolocalización como Nokia Here Maps con capacidades disponibles sin conexión e itinerarios inteligentes a pie, en coche y transporte público, además de Firefox Marketplace y el navegador web de la compañía.

La tienda de aplicaciones Firefox Marketplace incluye algunas tan populares como AccuWeather y juegos EA como Poppit, SoundCloud, Terra, Time Out, TMZ, además de aplicaciones locales para cada región.

Publicidad

"El lanzamiento de Firefox OS supone un momento increíblemente importante. Firefox OS desarrolla los primeros smartphones creados íntegramente con tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la propia red", comentó en un comunicado el director de operaciones de Mozilla, Jay Sullivan.

La firma confía en arrancar con ventaja frente a otros competidores en el mercado de aplicaciones. En el mismo comunicado el vicepresidente de investigación en IDC, John Jackson, aseguró que muchos desarrolladores prefieren trabajar con el sistema operativo de Firefox que con el de Tizen, BlackBerry y Kindle Fire.

El sistema operativo ofrecerá además una integración más amplia en la navegación. Una búsqueda de tu artista favorito te permitirá también comprar tu canción favorita, entradas de conciertos e incluso escuchar alguna pieza musical.

"Los consumidores no deben quedar atrapados en ningún sistema, sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad para llevarlo con ellos cuando cambian de dispositivo", recalcó el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el comunicado.

Firefox es creado por Mozilla Foundation, una compañía sin fines de lucro fundada en julio de 2003 en Mountain View, California.

Con información de EFE

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad