Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM y Honda van por autos con hidrógeno

Ambas automotrices planean desarrollar tecnologías con el elemento para 2020; prometieron también la instalación de más estaciones de recarga de hidrógeno.
mar 02 julio 2013 12:08 PM
Ambas automotrices tienen ya más de 1,200 patentes de celdas de combustible. (Foto: Getty Images)
autos

General Motors y Honda Motor colaborarán para desarrollar vehículos propulsados por  baterías de hidrógeno. Ambas empresas dijeron este martes que piensan desarrollar nuevas tecnologías para el almacenamiento de hidrógeno y celdas de combustible para 2020. Fomentarán además la instalación de más estaciones de recarga de hidrógeno.

Los vehículos con celdas de combustible tienen motores eléctricos propulsados por una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno.

 El único producto residual es vapor de agua y calor, por lo que no hay contaminación. Empero, la falta de infraestructura para transportar y almacenar hidrógeno líquido ha sido un obstáculo para el desarrollo de esos automóviles.

GM y Honda tienen ya más de 1,200 patentes de celdas de combustible entre ambas, y las dos empresas cuentan con flotas de vehículos experimentales.

Ford, Daimler y Renault-Nissan anunciaron a principios de año un plan similar para colaborar en vehículos propulsados por hidrógeno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad