Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim 'Dotcom' alerta en Nueva Zelandia sobre una era de espionaje mundial

El fundador de Megaupload advirtió sobre la aprobación de un proyecto de ley que pretende ampliar la capacidad de vigilancia de EU
mié 03 julio 2013 05:06 PM
kim dotcom
kim dotcom, mega- megaupload kim dotcom

Una era de espionaje se vivirá de aprobarse un proyecto de ley que pretende ampliar la capacidad de vigilancia de Estados Unidos a los países, alertó Kim Dotcom, fundador de la empresa de almacenamiento online Megaupload en una audiencia parlamentaria en Nueva Zelandia.

"Deberíamos evitar seguir ciegamente a Estados Unidos hacia la oscura era del espionaje", dijo Dotcom sobre una ley que propone dar al Departamento Gubernamental para la Seguridad de las Comunicaciones de Nueva Zelandia (GCSB, según sus siglas en inglés) poderes para vigilar a sus propios ciudadanos.

El año pasado, una investigación realizada por el gobierno neozelandés mostró que el GCSB facilitó información sobre  Dotcom, un ciudadano alemán residente en Nueva Zelandia , a las autoridades estadounidenses antes de realizar un operativo en la casa del empresario en enero de 2012.

La acción derivó en el arresto del fundador de Megaupload por piratería informática, lavado de dinero y crimen organizado; posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza, aunque tiene restringido sus movimientos.

El caso de Dotcom resalta el alcance de la cooperación entre Estados Unidos y otros países después de que el excontratista de la NSA Edward Snowden revelara un programa de vigilancia sobre los ciudadanos estadounidenses y otros objetivos, incluyendo misiones de la Unión Europea y sus países miembros.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad