Publicidad
Publicidad

Abogados mexicanos se anticipan a Apple en la carrera por la marca iWatch

Un despacho especializado en prácticas comerciales presentó solicitudes ante la autoridad mexicana de la propiedad cuatro meses antes
jue 04 julio 2013 05:11 PM
iPod nano watches,  reloj, inteligente, portatil, accesorio, glasses
iPod nano watches, reloj, inteligente, portatil, accesorio,

Abogados mexicanos se anticiparon a Apple en pedir el registro de la marca iWatch en México, según documentos del Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI).

Miguel Covarrubias Gómez y Ricardo del Carpio Calapiz, integrantes del bufet de abogados Del Carpio, Covarrubias y Pedraza, presentaron dos solicitudes ante el IMPI el 13 de febrero pasado.

Las peticiones de la empresa fundada por Steve Jobs llegaron a la misma instancia el 3 de junio , casi cuatro meses después.

Los documentos presentados por el despacho mexicano —especializado en prácticas comerciales— se concentran en las clases 9 y 14, que comprenden distintos tipos de relojes y televisores.

El Instituto cuenta con un plazo máximo para emitir algún dictamen de 6 meses contados a partir de la solicitud inicial, según el IMPI.

Apple reavivó las especulación sobre un supuesto reloj inteligente este lunes, al solicitar el registro de la marca iWatch en Japón .

Publicidad

El gigante tecnológico que creó el iPod, el iPhone y la iPad tendría a un equipo de 100 empleados trabajando en un nuevo dispositivo , según un reporte emitido en marzo pasado por Bloomberg. El reloj podría aprovechar los avances en la tecnología móvil, como sensores baratos, baterías de mayor duración y reconocimiento de voz.

De resultar ciertos los rumores, Apple estaría incursionando en un mercado no virgen, ya que Sony y otras empresas han propuesto dispositivos similares años anteriores. En marzo pasado, el presidente de Samsung reconoció que la empresa coreana también trabaja en un reloj inteligente .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad