Twitter usará 'cookies' para incrementar sus ganancias
Twitter se unió a compañías como Google, Facebook Inc, Amazon Inc entre otras, que mostrarán anuncios publicitarios con el uso de cookies, una tecnología de seguimiento en línea que genera preocupación por la privacidad en internet, informó la empresa.
Esta nueva característica, enfocada a incrementar las tasas de publicidad y los ingresos de la compañía, llega en medio de un debate público por la erosión de la privacidad en las redes sociales.
Las cookies son pequeños archivos, almacenados en las computadoras de los navegadores de la web, que contienen bits de información sobre el usuario, como su historial de navegación.
Twitter permitirá a los minoristas adjuntar versiones anónimas de las direcciones de correos electrónicos de los usuarios, conocidos como hashes, para que el motor de publicidades de la firma apunte individualmente a su base de clientes.
La compañía no cotiza en bolsa y ha sido valuado en alrededor de 10,000 millones de dólares por inversores.
Tanto la Unión Europea como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investigan el alcance de las tecnologías de seguimiento usadas en sitios como Facebook.
Esta acción generó una reacción por parte de las industrias de medios y tecnología, que argumentan que las cookies son fundamentales para prácticamente todo el mercado publicitario de Internet, valuado en 100,000 millones de dólares.