Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google mejora su aplicación de mapas y la especializa en tabletas

La plataforma contará con nuevas herramientas de búsqueda y clasificación de establecimientos, además de mejoras en la navegación
mié 10 julio 2013 11:47 AM

Google dio un nuevo salto en el mercado de los mapas virtuales al lanzar este miércoles una versión actualizada de su aplicación Google Maps, que además estará disponible para dispositivos Android, iPhone y iPad.

Es una nueva experiencia de mapeo  que hace mucho más rápido y fácil explorar el mundo y llegar a los lugares que te importan”, indicó el gigante de internet en un comunicado.

La aplicación es la primera de Google con “un diseño dedicado a tabletas” y funciona en sistemas operativos Android e iOS, según el comunicado publicado en el blog oficial de la compañía. La versión lanzada este miércoles solo funciona para Android, pero Google precisó que las versiones para iOS estarán disponibles "pronto". 

También incluye nuevas características. Entre ellas está Explore, que permite visualizar nuevos lugares sin siquiera escribir, sino simplemente navegando en un menú con fotos.

Lee: Mirar una app de mapas mientras manejas, ¿distracción o ventaja?

Además de informar sobre las condiciones de tránsito, la aplicación lanza avisos sobre accidentes y traza rutas en movimiento, en un servicio similar al de Waze.

Publicidad

Otra novedad es una clasificación de cinco estrellas que permite evaluar restaurantes, bares, cafés o cualquier otro servicio con la experiencia de conocidos y amigos. También incluye  la placa de excelencia Zagat  —por si buscas una opinión profesional— y listados completos de los mejores sitios en ciudades como San Francisco y Nueva York.

El nuevo Google Maps también permite conocer ofertas y descuentos en tiendas departamentales en Estados Unidos. Con la aplicación se pueden canjear cupones en cajas de supermercado pasando el teléfono móvil directamente en el escáner de precios, en lugar de cargar con recortes de papel.

Sin embargo, la nueva app retira la herramienta Latitude y la posibilidad de hacer check-ins en lugares, servicios que serán trasladados a la red social Google+. Estas características serán retiradas de versiones viejas de la aplicación a partir del 9 de agosto, según Google.

También hay modificaciones en la forma de consultar mapas sin conexión. Ahora estarán disponibles escribiendo “OK Maps” en la caja de búsqueda cuando se consulte un área.

La aplicación de Google Maps fue presentada en diciembre pasado como la respuesta de la compañía a  la fallida plataforma cartográfica de Apple , que luego de años de incluir Google Maps en sus dispositivos decidió romper con su competidor el septiembre previo. Hasta la actualización anunciada este miércoles la aplicación Google Maps estaba disponible solo para iPhones.

Regresan las videollamadas

Google anunció el regreso de las videollamadas a través de Gmail e incluyó algunas mejoras.

Los usuarios podrán ahora añadir varios participantes a la misma llamada y reproducir efectos de sonido (como aplausos o sonrisas) con una aplicación especial.

Para hacer llamadas, hay que hacer clic en el nuevo ícono de teléfono desplegado en Gmail, Google+ y la extensión del navegador Chrome, para acceder a la herramienta Hangouts.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad