Ruinas del siglo XV serán los 'cimientos' de una tienda de Apple en Madrid
Una de las más grandes tiendas de Apple en España tiene en su sótano vestigios de un hospital construido a principios del siglo XV, de acuerdo con un reporte del diario El País.
Obras de remodelación en el edificio de la compañía tecnológica revelaron los cimientos de un hospital anexo a las ruinas de la iglesia del Buen Suceso, ambos destruidos a mediados del 1800 para la construcción de la emblemática Puerta del Sol, en el centro de Madrid.
Si bien los vestigios del templo se conservaron tras una suspensión temporal de la obra para una estación del metro en 2009, Apple podrá cambiar "la pavimentación del sótano de forma que se recoja 'de forma simbólica' el trazado de los muros descubiertos", señala el reporte de El País que cita al director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
"Una vez documentados", agrega el diario, "se volverán a tapar para colocar por encima el suelo de la tienda".
En 2011, El País adelantó que Apple construiría en el 'número 1' su nueva tienda. Según el periódico, el edificio pertenecía a la familia de origen mexicano Díaz Estrada.
La compañía cuenta con 407 puntos de venta en 14 países, informó en junio el CEO de la empresa, Tim Cook.
En 2012, por segundo año consecutivo, las tiendas minoristas de Apple lideraron en ventas por pie cuadrado, generando el doble que la joyería de lujo Tiffany's.