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Nokia hace apuesta de 41 megapixeles

Con el Lumia 1020, la firma buscar recuperarse de una caída de 5% en su participación de mercado; este smartphone tiene una cámara de alta calidad y ‘software’ de edición fotográfica.
lun 15 julio 2013 06:05 AM
El nuevo smartphone de Nokia saldrá a la venta este mes por 299 dólares con contrato en EU. (Foto: Reuters)
nokialumia

Nokia está redoblando su apuesta sobre uno de los elementos más antiguos del teléfono inteligente: la cámara.

En una conferencia de prensa la semana pasada, el atribulado gigante finlandés de la electrónica dio a conocer su más reciente smartphone, el Nokia Lumia 1020 . Su característica principal: una cámara incorporada que incluye un sensor de 41 megapixeles. El dispositivo, del que la compañía había dado adelantos antes del anuncio, vendrá con el software de procesamiento de imágenes Pureview de Nokia y seis lentes Carl Zeiss. Estará disponible a finales de julio por 299 dólares con contrato en Estados Unidos.

Nokia está tratando de encontrar maneras de conseguir que los consumidores den a sus dispositivos una segunda oportunidad. Una cámara de gama superalta podría diferenciar sus teléfonos en un mercado atestado. Según una encuesta de Internet de Pew, 82% de los propietarios de teléfonos celulares en Estados Unidos toman fotos con sus dispositivos , por encima del 76% en 2010.

El software Pro Camera de Nokia permitirá a los fotógrafos juguetear con sus tomas, incluyendo opciones de exposición manual y tiempos de exposición largos. La aplicación de la cámara también incluye un tutorial para principiantes. En cuanto a las fotos, el teléfono de Nokia podría superar al ampliamente popular Galaxy S4 de Samsung, que incluye una cámara de 16 megapixeles.

Una cosa es segura: Nokia necesita un éxito. La compañía ha estado perdiendo terreno en su intento por seguir el ritmo de los gigantes Apple y Samsung, que utiliza el sistema operativo Android de Google .

Nokia perdió casi cinco puntos porcentuales de participación de mercado mundial en el primer trimestre de 2013, según la firma de investigación de Gartner. Samsung fue el número uno con una participación de mercado de 23.6%, por delante de Nokia con 14.8% y 9% de Apple. Un año antes, Nokia tenía una participación de 19.7%.

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El mayor aliado de Nokia en su reestructuración es Microsoft, que provee a la empresa su sistema operativo Windows Phone. La relación exclusiva de Nokia con Microsoft le ha permitido enfocarse en producir mejores dispositivos.

El gigante de la tecnología, con sede en Redmond, Washington, también está dando a Nokia pagos trimestrales por "respaldo de plataforma" que comenzaron con 250 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011. (El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, trabajó casi tres años en Microsoft).

Nokia ha cumplido en gran medida su promesa de seguir lanzando nuevos dispositivos. El pasado otoño, Fortune pudo dar una mirada exclusiva al proceso de desarrollo del Lumia original. "Volverse popular de nuevo significa tener grandes productos", dijo a Fortune la ejecutiva asignada al relanzamiento del negocio de teléfonos inteligentes de Nokia, Jo Harlow.

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