Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una familia de China culpa al iPhone de causar la muerte de su hija

La familia de Ma Alin busca una compensación de la compañía luego de que la joven falleciera supuestamente mientras hacía una llamada
dom 14 julio 2013 11:06 AM

Una familia china busca compensación de la marca estadounidense Apple por la muerte de su hija de 23 años, quien falleció electrocutada, según sus parientes, al tratar de responder una llamada con su iPhone mientras el aparato estaba cargando.

El suceso ocurrió este fin de semana en la provincia occidental china de Xinjiang, cuando Ma Ailun, según certificaron los primeros análisis. Aún se estudia si el teléfono provocó la descarga eléctrica, indicó la agencia oficial Xinhua.

"Espero que Apple nos dé una explicación", publicó la hermana mayor de Ma esta madrugada en la red social Weibo —similar a Twitter— donde se han acumulado miles de comentarios respecto a este suceso."No llamen cuando cargan el móvil", alertó a los internautas. 

Ma tenía previsto casarse en agosto.

Los mensajes de apoyo y despedidas cariñosas se mezclaron este domingo en la red social china con otros de sorpresa o alerta por el incidente.

"Madre mía, ¡el móvil mata a la gente!", señaló una usuaria bajo pseudónimo, mientras otro alertó de que "no hay que jugar con el móvil cuando se carga. Especialmente con el iPhone".

Publicidad

Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, la firma de la manzana no tardó en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático esta misma mañana.

"Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Enviamos nuestras condolencias a la familia", indicó Apple en China a través de un comunicado, en el que también confirmaron que investigarían lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad