Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google ‘se pinta’ para Rembrandt

El buscador festeja en un doodle el aniversario número 407 del natalicio del pintor holandés; el autor fue uno de los artistas más prolíficos durante la llamada ‘edad de oro holandesa’.
lun 15 julio 2013 09:43 AM
Varias de las obras del autor se encuentran en el Rijksmuseum de Amsterdam, Holanda. (Foto: Especial)
google rembrandt (Foto: Especial)

Google festeja este lunes el aniversario número 407 del natalicio del pintor holandés Rembrandt Van Rijn.

En un doodle se muestran las letras del buscador en un grabado de líneas simples, a la manera de los trazos del holandés, además del autorretrato del pintor que emula a su obra "La Ronda de la Noche", la cual fue pintada en 1692, justo después de que su esposa falleciera.

Rembrandt Van Rijn fue reconocido como uno de los pintores y grabadores más prolíficos de Holanda durante la llamada "edad de oro holandesa", en la cual se convirtió en el líder y maestro de otros pintores que dedicaron su obra a retratar las escenas costumbristas de la época con un toque de realismo.

Publicidad

Las temáticas recurrentes en los cuadros del holandés fueron escenas religiosas, retratos de la vida y costumbres de su época, además de autorretratos o retratos de sus contemporáneos.

Algunas de las obras más famosas de Rembrandt son "La anatomía del doctor Talup" y "La Novia Judía", las cuales se encuentran exhibidas en el Rijksmuseum de Amsterdam, Holanda.

 Rembrandt falleció el 4 de octubre de 1669 a la edad de 63 años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad