Microsoft reduce el precio de su tableta por sus bajas ventas
La empresa informática Microsoft redujo en 30% el precio de su tableta Surface tras registrar bajas ventas, en medio de una guerra por el valor de estos dispositivos y de una inundación de nuevos aparatos en el mercado.
La tableta Surface RT se vendía este lunes en el sitio web de Microsoft a 349 dólares para clientes en Estados Unidos, considerablemente por debajo de los 499 dólares que costó en su lanzamiento en 2012.
Por su parte, la empresa Amazon bajó el precio de sus tabletas Kindle HD a 169 dólares en Estados Unidos y 139 libras (209 dólares) en Gran Bretaña, mientras que Barnes and Noble redujo el precio de su Nook a 129 dólares, y anunció planes de externalizar la producción de sus tabletas.
Microsoft presentó su tableta Surface en 2012 a un precio superior al lanzar el dispositivo, que cuenta con un teclado acoplable, como un sustituto de la computadora personal (PC).
Sin embargo, una encuesta realizada por la firma de investigación de mercado de la consultora International Data Corporation (IDC) estimó que Microsoft sólo vendió 900,000 unidades de Surface en el primer trimestre del 2013, en un mercado mundial de unos 49 millones.
Microsoft ya había bajado el precio de su tableta Surface a 199 dólares para clientes vinculados a la educación.
Las ventajas que ofrece la tableta Surface RT es que incluye versiones completas de Microsoft Word 2013, Excel 2013, PowerPoint 2013 y OneNote 2013.
Su pantalla es de 10.6 pulgadas, casi una pulgada más que la de la iPad y, según Microsoft, está optimizada para guardar esencialmente las mismas dimensiones que una pantalla de cine, así que adiós a las barras negras a los lados de los videos.
La Surface para Windows RT es una fracción de un milímetro más delgada que la iPad más reciente (9.3 vs 9.4 milímetros), mientras que la Surface más pesada, para Windows 8 Pro, será de 13.5 milímetros.