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Facebook, sin ‘vacaciones’ en verano

Los usuarios en móviles crecieron 18% en EU y 22% en Reino Unido en junio, dijo la red social; la empresa busca promoverse como una buena opción para los anunciantes durante el verano.
mié 17 julio 2013 08:23 PM
Facebook  consigue la mayor parte de sus ingresos de las ventas de publicidad. (Foto: AP)
Like Facebook (Foto: AP)

La cantidad de usuarios que acceden a Facebook a través de sus teléfonos móviles subió cerca de un 20% en junio en Estados Unidos y Reino Unido, dijo el jueves -hora de Londres- la red social, promoviendo su atractivo para marcas que intentan llegar a consumidores durante los meses del verano. Creada en un dormitorio de Harvard en el 2004, la mayor red social del mundo ha tomado medidas para reposicionar su negocio para un mundo en el que cada vez más los consumidores acceden a Internet a través de teléfonos inteligentes.

La estrategia ha comenzado a rendir frutos y los resultados del grupo en los primeros tres meses del año mostraron que los ingresos por publicidad en aparatos móviles están ganando fuerza y correspondieron a un 30% de las ventas totales por publicidad de Facebook en el trimestre.

El jueves, el grupo dijo que sus usuarios móviles activos al mes habían aumentado en un 18% en Estados Unidos y en un 22% en Reino Unido en junio comparado con el año anterior, mientras las marcas buscan diferentes formas de llegar a los consumidores que suelen estar de vacaciones.

"Nosotros vemos esto como una fantástica oportunidad con evidencia empírica de gente que sigue conectada con sus teléfonos móviles y usando Facebook", dijo James Quarles, director regional para Reino Unido y el sur de Europa.

"A medida que la gente está lejos y de vacaciones, se brinda una oportunidad diferente para que las marcas piensen de manera diferente sobre Facebook", agregó.

Aunque los anunciantes desean aprovechar el crecimiento en el uso de teléfonos móviles, pocos han perfeccionado el arte de dirigir campañas específicas para sus consumidores y persisten las discrepancias entre la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en los teléfonos inteligentes y el gasto de las empresas en ese rubro.

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Facebook es vista como una de las formas más probables para que la publicidad en aparatos móviles tenga éxito.

"Cuando la gente está así de involucrada, revisando su Facebook 14 veces al día, si los anunciantes pueden enviar el mensaje correcto a la audiencia correcta, entonces de verdad puedes ver un impacto en el negocio", dijo Quarles.

 

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