El servicio de correo Gmail introduce cambios a su bandeja de entrada
El servicio de correo electrónico Gmail, propiedad de Google, realizó cambios en su bandeja de entrada que permitirán a sus usuarios dividir sus mensajes por importancia y categoría.
Los cambios que anunció Google en mayo pasado a la bandeja de entrada comenzaron a reflejarse esta semana en cuentas de usuarios en México. Estos cambios incluirían poder dividir los mensajes en cinco categorías : principal, social, promociones, notificaciones y foros.
De acuerdo con Google, las modificaciones permitirán al usuario leer sus correos más importantes de una forma más rápida y efectiva , así como evitar que pierda el enfoque sobre asuntos importantes.
“Gmail está obteniendo una nueva bandeja de entrada en escritorio y móvil que te pone de regreso al control utilizando una organización fácil y simple”, afirmó Google en mayo.
Hasta ahora, Gmail permitía solo aplicar etiquetas a los correos para distinguirlos, pero todos seguían apareciendo en la bandeja principal bajo cinco configuraciones de la bandeja: clásico, importantes primero, no leídos primero, los marcados con una estrella y los prioritarios, que juntaba los mensajes importantes, no leídos y marcados con una estrella.
En la versión de escritorio de Gmail habrá pestañas en la parte superior que permitirán cambiar los mensajes de la bandeja a diversas categorías, las cuales pueden ser agregadas o eliminadas en cualquier momento.
En tanto, en la aplicación para iOS y Android se podrá abrir un menú donde se pueden navegar por dichas pestañas.
Si la nueva bandeja no es de tu total agrado, podrás volver a la vista clásica , donde todos los mensajes llegan juntos de manera cronológica.
La nueva bandeja continuará llegando en las próximas semanas al resto de los usuarios del servicio, quienes podrán activarla o desactivarla cuando sean notificados a través de un correo electrónico.