Los anuncios móviles golpean a Google
La división móvil continúa sacudiendo a Google. Las ganancias de la compañía se vieron golpeadas en el segundo trimestre del año por el débil desempeño de Motorola y la caída en los costos por click que pagan los anunciantes, ante el impacto de smartphones y tablets.
El gigante de Internet reportó una ganancia neta de 3,230 millones de dólares o 9.56 centavos por acción, un alza de 15% frente al mismo lapso del año pasado, sin embargo el resultado no alcanzó las expectativas de los analistas de Wall Street.
Las ventas de la compañía subieron a 14,100 millones de dólares, un aumento de 19% frente al monto registrado un año atrás. Sin embargo, la cifra también se quedó debajo de lo esperado por los analistas.
El costo promedio por click disminuyó 6%, ya que los anunciantes buscan acercarse cada vez más a los consumidores a través de dispositivos móviles como tabletas y smartphones.
El número de clicks pagados aumentó 23%, sin embargo, los anunciantes aún se rehúsan a pagar en anuncios móviles lo que pagan en los avisos para computadoras.
Las acciones de Google cayeron 5% en las operaciones al cierre del mercado.
Con información de CNNMoney y Reuters.