Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los anuncios móviles golpean a Google

La caída en los costos por 'click’ golpea las ganancias de la firma en el segundo trimestre del año; Google tuvo un beneficio neto de 3,230 mdd, cifra inferior a la esperada por analistas.
jue 18 julio 2013 03:28 PM
Google dijo que los usuarios de ‘apps’ gratuitas deben esperar antes de recibir atención especializada. (Foto: Getty Images)
aplicaciones google

La división móvil continúa sacudiendo a Google. Las ganancias de la compañía se vieron golpeadas en el segundo trimestre del año por el débil desempeño de Motorola y la caída en los costos por click que pagan los anunciantes, ante el impacto de smartphones y tablets.

El gigante de Internet reportó una ganancia neta de 3,230 millones de dólares o 9.56 centavos por acción, un alza de 15% frente al mismo lapso del año pasado, sin embargo el resultado no alcanzó las expectativas de los analistas de Wall Street.

Las ventas de la compañía subieron a 14,100 millones de dólares, un aumento de 19% frente al monto registrado un año atrás. Sin embargo, la cifra también se quedó debajo de lo esperado por los analistas.

El costo promedio por click disminuyó 6%, ya que los anunciantes buscan acercarse cada vez más a los consumidores a través de dispositivos móviles como tabletas y smartphones

El número de clicks pagados aumentó 23%, sin embargo, los anunciantes aún se rehúsan a pagar en anuncios móviles lo que pagan en los avisos para computadoras. 

Las acciones de Google cayeron 5% en las operaciones al cierre del mercado.

Publicidad

Con información de CNNMoney y Reuters. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad