Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Apple reporta ataque de ‘hackers’

Piratas informáticos intentaron conseguir información de desarrolladores el jueves 18 de julio; la firma no descarta que algunos nombres, correos y direcciones pudieron haberse filtrado.
dom 21 julio 2013 08:02 PM
Apple dio de baja el sitio tras la intervención. (Foto: Getty Images)
hackers Analistas ven que el riesgo de ciberseguridad puede cerrar economías.

Apple se convirtió en una nueva víctima de ‘hackers', quienes el jueves 18 de julio intentaron ingresar al portal que almacena la información personal de desarrolladores oficiales de sus plataformas. La compañía anunció este domingo este intento de filtración y aseguró que la información sensible estaba encriptada y que los piratas informáticos no pudieron obtener dato alguno.

"Sin embargo, no podemos eliminar la posibilidad de que algunos nombres, correos electrónicos y/o direcciones físicas pudieran haber sido filtradas", explicó la compañía en un comunicado en su página oficial de desarrolladores.

Desde el incidente, Apple dio de baja el sitio y sostuvo que trabaja extenuantemente para bloquear cualquier intento extra de filtración.

"Estamos refabricando por completo nuestros sistemas para desarrolladores, actualizando nuestro software y haciendo más segura nuestra base de datos", explicó la tecnológica.

Varias compañías han sufrido ataques de piratas informáticos en 2013. Las más recientes han sido Ubisoft, LivingSocial, Facebook, Twitter, entre otras.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad