Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un "intruso" trata de obtener información de desarrolladores de Apple

La empresa indicó que no se puede descartar la filtración de algunos nombres y correos electrónicos de sus desarrolladores registrados
dom 21 julio 2013 09:27 PM

Apple informó que el jueves 18 de julio un "intruso" trató de obtener información personal de sus desarrolladores registrados, y no descartó que haya logrado accesar a algunos datos.

"La información personal estaba encriptada y no se puede acceder a ella, sin embargo, no hemos sido capaces de descartar la posibilidad de que puedan haber tenido acceso a algunos nombres de desarrolladores”, o a direcciones de correo electrónico, o físicas, apuntó la empresa.

"En aras de la transparencia, queremos informar el problema”, agregó en un comunicado.

Ante lo ocurrido, Apple tuvo que poner fuera de servicio su sitio de desarrolladores, para enfocarse en resolver el problema.

Con el fin de prevenir que vuelva a suceder una amenaza de seguridad, agregó la empresa, iniciaron un proceso para reconstruir por completo su base de datos, y sus sistemas  de desarrollo.

"Nos disculpamos por el inconveniente significativo que ha causado nuestro tiempo de inactividad”, indicó el mensaje de Apple.

Publicidad

La compañía no ha precisado cuántos desarrolladores pudieron resultar afectados por las acciones del "intruso" informático.

En febrero, se reportó que un grupo de hackers de Europa del este, involucrado en casos de robo de secretos de las empresas, había sido el responsable de ataques contra Apple, Facebook y Twitter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad