Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple suspende su portal para desarrolladores por ataque de un "intruso"

La empresa aún no tiene claro si el atacante tuvo acceso a información personal de los desarrolladores de aplicaciones
lun 22 julio 2013 03:00 PM

La empresa Apple sacó de servicio el portal que usan los desarrolladores de aplicaciones luego de que un “intruso” intentó acceder a su información privada, informó la empresa en un comunicado. 

"El jueves pasado un intruso intentó obtener de nuestro portal para desarrollador información personal de nuestros programadores",  de acuerdo con el mensaje. 

Apple explicó que los programadores que desarrollan  aplicaciones para sus productos  tendrán dificultades para descargar programas o acceder a información de ingeniería mientras el sitio esté fuera de servicio.

La información específica de las aplicaciones está encriptada pero Apple no ha podido determinar si el “intruso” tuvo acceso a nombres, direcciones electrónicas de los programadores, entre otros datos personales.

El portal fue suspendido "en el espíritu de transparencia”, dijo Apple, y añadió que está trabajando para resolver los inconvenientes.

"Estamos reformando completamente nuestro sistema para desarrollador, actualizando los programas de nuestro servidor y reconstruyendo toda nuestra base de datos", dice el aviso.

Publicidad

En septiembre pasado, una pequeña empresa de publicación digital indicó que fue víctima del ataque cibernético que llevó a la colocación en la web de más de 1 millón de claves de de usuarios de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad