Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se ve el planeta Tierra a 1,500 millones de kilómetros

La sonda 'Cassini' logró tomar una imagen de la Tierra gracias a que el Sol pasó por detrás de Saturno, lo que redujo la cantidad de luz
lun 22 julio 2013 07:15 PM

La sonda Cassini capturó una rara imagen en la que se observa en el mismo cuadro el planeta Tierra, la Luna y los anillos de Saturno. La fotografía fue tomada a 1,500 millones de kilómetros de la Tierra el 19 de julio, según información dada a conocer este lunes por la NASA.

En la fotografía, la Tierra y la Luna lucen como dos pequeños puntos brillantes, la primera tiene un tono azul y la segunda blanco. Esta es la primera imagen de la Tierra tomada a distancias interplanetarias.

“No podemos ver continentes individuales o personas en este retrato de la Tierra, pero este pálido punto azul es un resumen de quiénes éramos el 19 de julio”, dijo Linda Spilker, científica del proyecto Cassini, en el Laboratorio de Propulsión Jet, en Pasadena, California.

“La fotografía de Cassini nos recuerda lo pequeño que es nuestro planeta en el vasto espacio, y también es testigo del ingenio de los habitantes de este planeta al  enviar un artefacto robótico tan lejos de casa para estudiar Saturno  y tomar una foto de la Tierra”, añadió Spilker.

Las imágenes a grandes distancias de la Tierra son raras porque los sensores de las cámaras se pueden dañar fácilmente al apuntar directamente al Sol, al igual que se daña la retina de un ojo al ver al astro. Cassini pudo tomar la imagen debido a que el Sol pasó detrás de Saturno y el punto de vista de la nave bloqueó buena parte de la luz.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad